Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Cinco libros para este verano

Me pasó JJ el meme este de los "cinco libros para el verano" y, auqnue tiene un "aroma" mucho más cultural que el último de las musiquitas, estaba por dejarlo pasar y no seguirlo.

Principalmente, porque no me encaja: Si ni siquiera soy capaz de decir lo que voy a estar leyendo la semana que viene ¿Como puedo saber qué leeré este verano?

De modo que, para responder al meme en cuestión, pero sin meterme en estos líos, se me ha ocurrido que es una tarea mucho más simple el encontrar cinco libros que no leeré este verano.

Así que ahí va mi Anti-Top 5:

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

Dado que, con motivo del 400 aniversario de este libro, las intituciones culturales se han propuesto darnos la tabarra de todos los modos imaginables, estoy tan hastiado de quijoteces, qujoteradas y quijoterías que me niego a acercarme a menos de cién metros de cualquier ejemplar del Quijote o de cualquiera de sus innumerables estúdios, análisis, exégesis u otras obras derivadas.

Ulises (James Joice)

Van siendo tres o cuatro las veces que he intentado asaltar ese libro. Y aún no he podido pasar de la página diez o doce. Nada, no puedo. Debe ser una limitación biológica. Este verano ni lo intento.

El código Da Vinci (Dan Brown)

Pues sí, será esnobismo. Pero paso de bestsellers. Especialmente de este.

Manual oficial de supervivencia para pilotos kamikazes (Chimakaigo Mafarato)

Fundamentalmente, porque este libro no existe. Me lo acabo de inventar. Dada esta circunstancia limitante, va a ser dificil que lo lea este verano.

El capital (Karl Marx)

¿Que por qué? ¿Pero tú le has dado un vistazo al "das kapital" este? ¿Me tomas por masoquista o qué?

Evidentemente, no castigaré a nadie pasándole el testigo de esta tonteria.

(14348 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/cinco_libros_para_este_verano
Comentarios:
# [13 de Junio de 2005 a las 01:57] FMA
¡Ni hao!

Llevo pasando por aquí desde hace mucho tiempo (no sabes la de mañanas en el ALA, Aula de Libre Acceso, haciendo prácticas que me ha alegrado tu blog) pero nunca he comentado nada.

Básicamente, porque el 80% (90?) de los comentaristas tenían blog y yo no. Por lo que iba a parecer como un leech ignorante que no tiene nada que decir.

Pero ahora ya tengo blog(o algo parecido). Y he decido aprovechar descaradamente la actual popularidad de este para promocionarlo.

Y es que ahora soy un leech ignorante que no tiene nada que decir que tiene un blog.

Para compensarte por esta publicidad "gratuita" te he puesto un enlace y recojo este meme.

PD: ¿Que tienes en contra del capital? ¡Es un libro entretenidísimo! (no hay más que ver la cantidad de personas que dicen haberlo leído).
# [13 de Junio de 2005 a las 11:59] Fénix Yarince
Me llegó por email tu texto sobre los matrimonios católicos y me pareció tan bueno que me pasé por tu blog. Genial. Y siendo un lector empedernido, me alegré un montón de encontrarme con alguien que no se hace el snob y reconoce que el Ulises de Joyce es intragable, o que estamos hasta los mismísimos del quijote. Enhorabuena por tu blog.
# [14 de Junio de 2005 a las 13:41] Allan Psicobyte
FMA: Pues sé bienvenido a la cosa esta del bloguerío (y te recuerdo que hay kedada granadina para este sábado). Me he permitido pasarle aviso al JJ, para que te incluya en el planet Granada

Fenix: Gracias, por todo (oye, por cierto, me encantan tus fotos).
# [14 de Junio de 2005 a las 17:10] Circe
Bueno debo confesar que he leido El codiga Da Vinci y pòr lo menos he estado entretenida los 3 días que tarde en leerlo!! jejeje

Del Quijote, paso, la verdad desde niña he intentado leerlo y nada mas no puedo.

El Capital...pueeees...en fin que para todo hay gustos y los libros no son una excepción!!

Saludos desde este lado del charco!!
# [15 de Junio de 2005 a las 10:44] Marquinos
El Quijote es un libro muy divertido que tiene la particularidad de que no se puede leer de pequeño y obligado, sino de adulto y porque te apetezca. Si se dan esas dos condiciones, te lo puedes pasar francamente bien, pues está lleno de pasajes "que entretienen y suspenden".

No mezclemos el Quijote en sí con las memeces de los politicos de turno que lo utilizan para su propio provecho con el IV centenario, sería totalmente injusto.
# [15 de Junio de 2005 a las 12:36] yo
Totalmente de acuerdo con Marquinos, mi primer intento con el quijote fue obligado en el colegio, y el resultado desastroso, pero años después lo volví a leer (ya van como 5 o 6 veces) y me parece un libro insuperable, y a los políticos (juraría que la mayoría de los que salen "en la foto" no se lo han leído) que los den por el piiiiiiiiiiiiii.

Añadiría que a mi no solo me parece divertido, sino que también es muy triste a veces.

PD: "El Ulises" Arghhhhhhhh, juro que jamas lo volveré a intentar.
# [16 de Junio de 2005 a las 15:35] nexus7
Das Kapital no es un libro son varios y bastante tochos...

El Ulyses, ese capítulo me mete miedo aún soy joven y mi capacidad de apnea no llega a tanto.

Lo mismo se aplica al Quixote, si no lo leí aún es porque aún no me apetece soy muy joven.

En cuanto a los de teología-ficción... Calla calla que mi novia me regaló el de la sábana esta chunga y por la cara que se me quedó se agarró una depre (fue el día del libro...)
# [20 de Junio de 2005 a las 17:20] Antro
Está bién lo de una contra lista de libros para el verano. Propongo, entre los de la lista de éxitos: 'Ángeles y demonios' y entre los más o menos clásicos pero considerados 'obligatorios': 'El camino', de Delibes.
-
# [20 de Junio de 2005 a las 18:22] Antro
Acaba de saberse que ha muerto Larry Collins, que escribía Betsellers ¿de investigación? con Dominique Lapierre. Yo ví la pelicula sobre su novela ¿Arde Paris? Y estuve tentado de ver que decían en su último libro "¿Arde Nueva York?" estos abuelos tan especiales con los que me unía una sensación de amor-odio. Al morir hace un rato Larry Collins, apunto sus libros en una lista-limbo.
# [28 de Junio de 2005 a las 09:05] Isa
Tú no te pones por poco...
El pedazo de doble tocho del quijote, el impenetrable Ulises de Joyce y para colmo a Marx!! Los otros no los conozco pero como sean la mitad de espesos... Tienes que tener o mucho tiempo libre o mucha capacidad. ;)
# [16 de Septiembre de 2007 a las 02:53] guillermo enrique mendoza malca
presidente de cuba fidel castro ruz, los años ,2007 y 2008, su vida estara en peligro no por su edad, pues puede vivir mas de 100 años con los adelantos de la ciencia, si no porque su cuerpo es invadido por las energias negativas , que viven en la cuarta dimension y son invisibles ha los ojos del mundo,este año 2007 por la gran velocidad con la que actuan, y son las que nos hacen dificil la vida en los campos del amor , trabajo, salud , negocios , finanzas, deporte, amistades, en el campo militar, en la politica, en la direccion de un pais y nos generan en esos años de peligro muchos enemigos de los que hay que cuidarse , de cada 10 amigos, 06 vendran como enemigos y 04 vendran como amigos, luego varios lo traicionaran, y en estos años 2007 y 2008 el presidente de cuba tendra muchos espias en su pais, luego le aconsejo no viajar mucho en estos 02 años , pues pude accidentarse, ho provocarle accidente, le recomiendo no estar fuera de su casa mas de las 9 y 15 de la noche y usar zapatos negros ,con planta de jebe ,ho goma de color negro,y ropa interior : truzas de color rojo y bibiris de color blanco, poner en su casa un circulo este año , y no sesionar con solo 03 personas, pues el año 2007 es el año en que el numero 03 es fatidico , estos consejos lo ayudaran ha esquivar mas facilmente los 02 años peligrosos, los años 2009 para adelante su cuerpo lo invadiran las energias positivas de DIOS , que son las que nos protejen del peligro, en todos los campos y nos dan la salud, el mes de diciembre del 2007 de este año sera su mes peligroso.
atentamente
gemm
# [16 de Septiembre de 2007 a las 23:03] guillermo enrique mendoza malca
OSAMA BIN LADEN, todo este año 2007, tendra suerte en su vida diaria , en todos los campos de su entorno, pero ha partir del 25 -12 2007 , entraran ha su cuerpo las energias negativas, que viven en la cuarta dimension y que causan mucho daño , y le van ha causar mala suerte ,durante los años 2008 y 2009, el numero de sus enemigos se incrementera en el mundo , y varios personajes de su entorno y de negociaciones lo traicionaran, tendra que planificar su huida cuidadosamente y que sepan pocos de sus amigos y debe de hacerlo lo mas rapido posible pues alli esta el exito de eludir el peligro en la velocidad ,tendra que tener en cuenta que de cada 10 deciciones que tome ,solo le saldra bien 04 y 06 le fallaran, tendra que cuidarse mucho la salud de su cuerpo, y debe evitar salir mas de las 9 y 10 de la noche pues en horas de la noche y la madrugada esta el peligro, las posibilidades que eluda el peligro de accidentarse, de morir, y de enfermarse largamente esta, en la velocidad en que actue y las medidas de prevencion y de seguridad que tome, asi como tambien en no confiarse de nadie , y de cuidarse del satelite de EE.UU que lo busca.las posibilidades de pasar con exito estos años 2008 y 2009 son el 40 % si no se cuida y del 50% si se cuida.
gemm

# [25 de Abril de 2009 a las 20:18] guillermo enrique mendoza malca
Los Mayores Problemas, Obtaculos , Turbulencias , y Baja :Del Producto Bruto Interno , de la mayoria de los paises del mundo se produciran de acuerdo ha mis calculos economicos :desde el 20-04-2009, todo mayo 2009, hasta el 15- 06 -2009, despues habra un respiro economico, luego nuevamente habra muchos problemas economicos desde el :20-07-2009 , todo agosto -2009, hasta el 11-9-2009, luego la economia comienza nuevamente a mejorar levemente hasta el año 2010. les informo: para que los economistas, mejoren sus programas de administracion economica de los Paises del mundo , y traten de evitar esta dificultad economica que se presentara en el mundo , y que yo, como pobre tambien me afecta , y cuidar a los mas pobres del mundo, pues ellos seran los mas afectados y esto no desea Dios.
atentamente : gemm- profeta mayor

# [9 de Mayo de 2009 a las 04:17] guillermp enrique mendoza malca
La gripe A, ho gripe porcina:
Lo que les informo , es la pura verdad calculado con mis formulas , los virus de todas las enfermedades de este mundo , y los de la gripe porcina, atacaran y habitaran en las areas de la tierra , dentro de las ciudades urbanas de la costa , de la sierra , y las de la selva , trasladandose y ubicandose en el mes de mayo -2009 en el: nor oeste , y en el sur este de este mundo y en sus ciudades y casas y hospitales , luego se trasladaran y ubicaran en le mes de junio-2009 en el area sur este y sur oeste, de este mundo y sus ciudades y casas y hospitales luego se trasladaran y ubicaran en el mes de julio 2009 en el area nor este y nor oeste, de este mundo y sus ciudades y casas y hospitales , luego se trasladaran y ubicaran en el mes de agosto 2009 en el area nuevamente nor oeste y sur este , de este mundo y sus ciudades y casas y hospitales ,completado su ciclo de ataque mas fuerte , como un ejercito, por lo que solicito a los cientificos, que deben de atacar los virus en esta areas , descritas para eliminarlas y para que los seres humanos de este mundo que vivan en estas areas se prevengan y tomen las medidas de seguridad del caso .
atentamemte . gemm :profeta mayor
# [1 de Julio de 2009 a las 09:18] JJ
Pues yo voy a intentarlo con el Ulises, a ver qué pasa
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004