Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Cinco libros para este verano

Me pasó JJ el meme este de los "cinco libros para el verano" y, auqnue tiene un "aroma" mucho más cultural que el último de las musiquitas, estaba por dejarlo pasar y no seguirlo.

Principalmente, porque no me encaja: Si ni siquiera soy capaz de decir lo que voy a estar leyendo la semana que viene ¿Como puedo saber qué leeré este verano?

De modo que, para responder al meme en cuestión, pero sin meterme en estos líos, se me ha ocurrido que es una tarea mucho más simple el encontrar cinco libros que no leeré este verano.

Así que ahí va mi Anti-Top 5:

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

Dado que, con motivo del 400 aniversario de este libro, las intituciones culturales se han propuesto darnos la tabarra de todos los modos imaginables, estoy tan hastiado de quijoteces, qujoteradas y quijoterías que me niego a acercarme a menos de cién metros de cualquier ejemplar del Quijote o de cualquiera de sus innumerables estúdios, análisis, exégesis u otras obras derivadas.

Ulises (James Joice)

Van siendo tres o cuatro las veces que he intentado asaltar ese libro. Y aún no he podido pasar de la página diez o doce. Nada, no puedo. Debe ser una limitación biológica. Este verano ni lo intento.

El código Da Vinci (Dan Brown)

Pues sí, será esnobismo. Pero paso de bestsellers. Especialmente de este.

Manual oficial de supervivencia para pilotos kamikazes (Chimakaigo Mafarato)

Fundamentalmente, porque este libro no existe. Me lo acabo de inventar. Dada esta circunstancia limitante, va a ser dificil que lo lea este verano.

El capital (Karl Marx)

¿Que por qué? ¿Pero tú le has dado un vistazo al "das kapital" este? ¿Me tomas por masoquista o qué?

Evidentemente, no castigaré a nadie pasándole el testigo de esta tonteria.

(14484 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (1/1) Posts Anteriores
PCMS 2004