Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

El misterio de la abadía

Ya sabes que me gusta, de vez en cuando, probar juegos un tanto "diferentes". O sea, casi prácticamente todo aquello que se salga del poker, el trivial, y la oca.

Una de las últimas adquisiciones (y que ya ha comentado, no muy positivamente, el Arkangel) ha sido "El misterio de la abadía" (Pueden participar de tres a seis personas, el juego gana en duración y dificultad con el número de jugadores).

Tablero del juego

Basado, según dicen, en el viejo videojuego "La abadía del Crimen" (Y, por tanto, en "El nombre de la rosa"), me temo que no cumplió todas las espectativas que teníamos. Pero no deja de ser un juego interesante.

La mecánica es bastante parecida a la del viejo y fiel "Cluedo", en la que hay que descubrir, por eliminación, qué carta ha sido retirada de un mazo de personajes. También se pueden hacer, llegado el caso, acuasciones "parciales" del tipo "El asesino tiene barba" o "Es un franciscano", que sumarán puntos, de ser ciertas, al final de la partida.

Las reglas son bastante simples (y están disponibles para descargar) y permiten hacer preguntas a otros jugadores (que pueden apelar al voto de silencio) o usar libros del la misteriosa biblioteca para hacer descubrimientos...

A esto le agregamos una mecánica bastante curiosa, en la que los turnos se separan en horas medievales (Maitines, Laudes...) entre las cuales hay que ejecutar lo que determine una carta de evento (Mostrar a los demás alguna carta de un tipo determinado, o hablar durante el siguiente turno en "Cantos gregorianos") y tenemos un juego, pese a su "vieja" mecánica, bastante original y entretenido.

La caja dice que es para jugadores a partir de ocho años y, ciertamente, es un juego quizás más adecuado para niños.

En particular, creo que es un juego "familar", ideal para padres que quieran jugar con los críos. Simple pero con muchas posibilidades y con intervalos muy divertidos (Y, además, hay una campanita que hace falta tocar al inicio de cada "hora" ;o) ).

En definitiva: Comprádselo a los niños por navidad para jugar con ellos, pero para vosotros buscad mejor un Conquistadores de Catán o un Munchkin.

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(14940 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/el_misterio_de_la_abadia
Comentarios:
# [24 de Octubre de 2005 a las 13:42] culoman
recomiendo que probéis tb el ¡Aventureros al Tren! que está tambiñen muy bien!

Cuando sea muchimillonario montaré una tienda de juegos de este tipo que además por dentro también será cafetería donde podrás ir a merendar y a jugar gratis a juegos de la tienda...
# [24 de Octubre de 2005 a las 17:16] Kwin
¿Dónde va a estar esa maravilla de tienda-cafetería? Quiero quiero quiero quiero!!!
Yo creo que lo próximo que va a caer es una expansión del Catán... o dos :D
# [24 de Octubre de 2005 a las 18:50] NinaNutz
Yo tengo el warcraft de mesa, que es muy parecido a los conquistadores de Catán y está muy bien. Si te apetece un día podemos probar (ya que te gusta probar nuevos juegos), nosotros siempre jugamos dos, y creo que es mejor con más gente :-D
Un saludo!
# [24 de Octubre de 2005 a las 21:58] RuonorY
A mi me gusta jugar al tute con la baraja española U_U,

Por cierto, ¿si eres de Barcelona y quieres comprar un juego de este tipo que tienes que hacer?
a) Buscar una tienda especializada
b) Pedirlo por internet (¿Donde?)
c) Viajar a Granada para comprarlo
d) Joderte
# [25 de Octubre de 2005 a las 01:09] Arkangel
Ruonory (con permiso), Graná es un moco en un pañuelo comparado con Barna, y más pa estas cosas, ¿no? Quiero decir, Graná es el pelillo ese que va pegado al moco.

O sea, no creo que debas tener ningún problema apra encontrar juegos de estos por allí. Pero este no te lo compres, de verdad, que yo fui uno de los que hizo el regalo, y me arrepiento.

Te hago un par de búsquedas rápidas, a ver si te sirven (declino toda responsabildiad)...

Me sale que Muchnkin (por ejemplo) se puede comprar en GIGAMESH, C/ Ronda Sant Pere, y si venden ese, fijo que tienen más. Pero busca en un par de librerías especializadas (sci-fi, rol,...), seguro que hay bastantes...
# [25 de Octubre de 2005 a las 01:13] Arkangel
on-line:
http://www.ziclotech.com/principal.php?cPath=89&osCsid=533556c5be725a0ab4fd3b3d9385a3d8
http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/index.php/cPath/186/name/board+games/?osCsid=c88e5a63c0e319a75a0618c068f429a3
# [25 de Octubre de 2005 a las 12:12] RuonorY
Muchísimas gracias Ark, me llamaba mucho la atención el Muchnkin. Este jueves si puedo darme una escapadita a la gran ciudad intentaré cazarlo.
# [28 de Octubre de 2005 a las 14:44] Allan Psicobyte
NinaNutz: El otro día le día un vistazo por encima al Warcraft, y no me acaba de convencer (no fuí muy aficionado al de PC). A Li si le ha llamado la atención, así que, seguramente, lo probaremos a ver...

Runory: En Granada mucha gente compra las frikadas (libros, juegos de mesa, rol, comics...) a través de Gigamesh, precisamente.
# [4 de Diciembre de 2005 a las 20:45] jesus
hola q tal estas? conoces alguna ampliacion del juego de la abadia del misterio? atentamente un saludo
# [29 de Marzo de 2006 a las 05:20] SlipbknyT
tengo warcraft de mesa pero tengo unas q otras dudas en diferentes situaciones las personas q me puedan ayudar y q deseen invertir tiempo en ello aki esta mi msn slipbknyt@hotmailcom dejame un e-mail para saber kien eres thanks!
# [14 de Octubre de 2006 a las 14:29] Mindsama
a) El munchkin creo que tambien es para crios, pero weno es una opinion xD
b) Si alguien tiene problemas de tiendas que pruebe en www.lapcra.com o en frikidonia.com
c) juegos complejos buenos: Samurai, Tigris y eufrates, Puerto Rico, Age of steam, ekonos.
un saludo
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004