Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Hoy es miércoles

Debería hablarte de lo que he estado haciendo este puente de semana santa, de lo bién que lo he pasado (que ha sido mucho), de lo a gusto que he estado con los amigos (que también ha sido mucho), de las personas que he conocido y de alguna que otra curiosidad que he visto.

Pero mejor lo dejamos para otro día.

También tengo "en cola" varios de esos artículos largos y pesados con los que me gusta aburrirte de vez en cuando: Quisiera hablarte de Linneo, el hombre que puso nombre los seres vivos. O del abuelito Erasmus, que era un auténtico lunático. También quería hablarte de por qué los "chuchos" suelen estar más sanos que los perros de raza, o de cómo Binet, el tipo que inventó los test de CI, fué traicionado por sus propios herederos intelectuales.

Pero no hay manera.

Quizás debería escribirte uno de esos post breves y pretendidamente divertidos, o puede que alguna foto de bichos (Es primavera, y ya va faltando). O puede que algún enlace a un blog que hable de alguno de los temas que recorren el blguerío en este momento.

Pero el caso es que no puedo.

Me siento cansado, muy cansado. Pero no físicamente: Me temo que lo que tengo es un leve ataque de astenia primaveral.

No me malinterpretes. No es depresión, ni nada de tanta entidad. Sigo tan jovial y alegre (o tan sieso y malafollá, según versiones) como siempre. Es sólo una cierta lasitud (y laxitud) que hace que viva "a media marcha". Como si mi vida discurriera exactamente igual que siempre, pero sumergida en melaza: Todo tiene el mismo color y va mucho más despacio. No es nada serio pero, como te imaginarás, se resiente mi trabajo, se resiente mi vida privada y, lógicamente, se resiente este blog.

Es sólo cuestión de glándulas y química. Como en una gripe, hay días mejores y peores. Y como en una gripe, se pasará en unos días.

Pero, en este momento, lo único que deseo es recostar mi cabeza en el regazo de la dulce Li, y domir un par de miles de años.

PD: No puedo terminar esto sin recordarte que mañana empiezan en Granada las III Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación. Si puedes asistir te recomiendo que lo hagas. Yo no podré, por razones de trabajo, pero intentaré pasar, si me es posible, por la consiguiente kedada blogueril.

(5945 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/hoy_es_miercoles
Comentarios:
# [19 de Abril de 2006 a las 21:18] Arkangel
Si me admites un consejo, lo mismo un poco de ejercicio te vendria bien para eso. No, no te digo que te apuntes a un gimnasio, pero lo mismo un paseico en bici de vez en cuando...

No se, eso de mens sana in corpore sano. A mi a veces, solo a veces, me funciona.
# [19 de Abril de 2006 a las 22:35] Nualak
Por si además de consejos admites peticiones... si dudas por cual de los temas elegir cuenta lo de los chucho, me ha intrigado.
# [19 de Abril de 2006 a las 22:42] Papá Oso
Yo también voto por el tema "chuchos" y yo también llevo una semanita y media con algo que según un amigo médico (acabó Medicina y ahora hace Mates... hay gente pa' to'!) debe ser astenia primaveral.

Entre el post y los comentarios he descubierto que soy el tío menos original del mundo. :-(

PD: También te podrías currar algo sobre la astenia primaveral y así me entero de lo que me intentó explicar mi amigo (sin demasiado éxito)
# [19 de Abril de 2006 a las 23:02] -naan-
Yo creo que dejarte mimar es la solución a cualquier mal... por lo menos para mí lo es.
# [19 de Abril de 2006 a las 23:46] Tito
A mi me da la astenia desde hace dos años, duermes bien aunque cuesta levantarse, y vas a medio gas hasta que a mediodia te puede dar el bajón de cansancio como si te hubieras ido de juerga y hubieras ido a currar directamente, y te metes café tras café... dejando a parte el cansancio para hacer nada y hasta desánimo sin razón alguna... A mi me funcionó bastante bien lo de tomar complejo vitamínico para esos dias (Supradyn o uno de esos), no se si es más un tema de autosugestión pero con eso consigo que ese esteado se me vaya a los dos días...
# [20 de Abril de 2006 a las 09:10] NinaNutz
yo creo que lo de dejarse mimar es una buena solución también... eso y dormir todas las horas que necesites, darte un paseito, que te de el fresco un rato... en fin, que lo que te pida el cuerpo ;)
# [20 de Abril de 2006 a las 14:49]
A mi tambien me pasa....es cuestion de entrar en sintonia...como cambiar de estacion radio, del invierno a la primavera...cambian los ruidos, los colores, los dias se hacen mas largos y las noches mas tersas o intensas...hay que darle chance al cuerpo y escuchar lo que pide....
# [20 de Abril de 2006 a las 14:52] TICTAC
A mi tambien me pasa....es cuestion de entrar en sintonia...como cambiar de estacion radio, del invierno a la primavera...cambian los ruidos, los colores, los dias se hacen mas largos y las noches mas tersas o intensas...hay que darle chance al cuerpo y escuchar lo que pide....
# [20 de Abril de 2006 a las 16:30] Papá Oso
Voluntarias para mimarme: hagan una fila ordenada por favor. Voy a la farmacia a por un Supradyn y vuelvo enseguida con vosotras.

No, ahora en serio, en teoría está muy bien eso de dejarte mimar y darte un paseito pero en la práctica yo tengo clases, trabajos, trabajo y compromisos así que mucho tiempo para mimarme no me queda (podía venirme la jodía astenia en otro momento menos estresado, ¿no?)
# [20 de Abril de 2006 a las 16:43] -naan-
Papá Oso: En tu fantástica hoja-agenda que cada mes imprimes deberías establecer la obligatoriedad de huecos... yo trabajo un par de tardes a la semana, igual que tú, estudio la misma carrera que tú, el mismo día tenemos que entregar la misma práctica, tres tardes a la semana las paso en el conservatorio... y juro que mimos no me faltan.

Y perdona que te diga pero yo te mimo bastante. ¿O no?
# [20 de Abril de 2006 a las 17:52] Felip
¡Y yo que pensaba que era cuestión genética esta mala leche que paseo desde hace 1 mes!
Voy a por unos quintales de Supradyn ya mismo.
# [20 de Abril de 2006 a las 19:21] Allan Psicobyte
Arkangel y -naan-: ¿Ejercicio? ¿Mimos? ¡Vosotros estais hablando de sexo!

# [20 de Abril de 2006 a las 19:22] -naan-
jejejejjejejeje ^_^
# [21 de Abril de 2006 a las 19:37] Veva
Sexo??????????? No puede ser, Allan, estás equivocado!!!!!!!!!!!!!!!! (Juas, juas, juas)
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004