Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Hoy va de bichos

Langosta

10,12 Yavé, entonces, dijo a Moisés: «Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto para que venga la langosta y devore toda la hierba del campo, todo lo que quedó después del granizo.»

10,13 Moisés extendió su bastón sobre el país de Egipto, y envió Yavé un viento del oriente todo aquel día y aquella noche.

10,14 Al amanecer, el viento del oriente había traído las langostas que invadieron Egipto y se desparramaron por todas las tierras en tal cantidad que nunca habían visto tantas, ni jamás volverán a verlas. Ocultaron la luz del sol y cubrieron todas las tierras;

Y es que, cuando Yavé tenía un mal día...

La cosa bíblca me vino a la cabeza cuando fuí "atacado" por la versión reducida de esta plaga. Reducida en cuanto al número (un solo ejemplar), pero no en cuanto a tamaño (siete u ocho centímetros de bicho).

Paseaba el sábado con Li, disfrutando el sol de la primaveral tarde, cuando escuchamos el fuerte aletear de un gran insecto. Para zozobra de Li (que aborrece los hexápodos tanto como me gustan a mí), esta preciosa Anacridium aegyptium o "langosta egipcia" se posó sobre mi jersey.

Anacridium aegyptium sobre my jersey

Circunstancia que, como podrás imaginar, aproveché para tomarle algunas fotografías. (Deberías haberme visto: Retorcido mientras intentaba fotografiar a un animal posado en mi costado, pugnando por intentar sacarle un par de instantáneas antes de que se marchara).

Anacridium aegyptium: Primer plano Entre ellas, este precioso primer plano, en el que se pueden apreciar los ojos rayados y esos "plieges" en la quilla del pronoto típicos de esta especie. Por no hablar del gesto serio y digno, que le dá ese aspecto de mayordomo británico...

Ni que decir tiene que, a pesar de su tamaño y de lo espectacular de sus patas traseras, se trata de un bicho totalmente inofensivo, salvo para los vejetales. Me hubiera gustado poder fotografiarlo en vuelo, para mostrar sus preciosas y delicadas alas traseras (que, en reposo, se pliegan bajo las delanteras, más estrechas y resistentes), pero el colega es rápido y mi técnica no dá para más.

No se aprecia bién en la foto, pero creo que se trata de una hembra (se reconocen por el extremo del abdomen). A ver si Cingaro, que tiene más práctica en esto, le dá un vistazo y me confirma esto...

Hormigas y abejas (Himenópteros)

Anla ha puesto en las galerías de su blog unas preciosas hormigas. Y el Ark ha pillado una abeja (aunque, desafortunadamente, difunta). Parece que esto de la macrofotografía en general, y la entomofotografía en particular, se está poniendo de moda. A ver si sigue así y podemos ver más cosas de estas....

Gusanos

El Psicobyte ya nos ha puesto el "gusanario" ese del que hablaba en el post anterior. Incluso nos ha colocado un flexo para mantenernos iluminados y, sobre todo, calentitos (Es que, como criaturas refinadas que somos, somos muy sensibles a los cambios de temperatura).

Al final, el montaje resulta bastante agradable (nada que ver con la clásica caja de zapatos). Nuestro nuevo apartamento es este:

Gusanario

Ya te contaremos cómo nos vá aquí...

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(14148 visitas a este artículo)
PCMS 2004