Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

La serie

Yo es que, con la televisón, tengo un problema bastante serio: No puedo verla.

Si entro en una habitación y hay un televisor encendido (y hoy día lo contrario es casi imposible) trato de apagarlo inmediatamente.

Y no es porque lo que aparece en la pantalla sea, en general, basura (que lo es). Ni tampoco por alguna cuestión de principios intelectuales.

Lo que ocurre es que soy una absoluta potencial victima de teleadicción.

Mis neuronas deben trabajar el la misma frecuencia que el monitor de televisión porque, en cuanto poso mis ojos en la pantalla, mi mirada se vuelve acuosa, mi cerebro pasa a modo-de-bajo-consumo y me quedo embobado enfocando a la pantalla. En ese momento podría entrar al salón un cocodrilo danzando al son del "baile de la ducha", y yo ni me enteraría.

Imaginate: Una vez me ocurrió que, cuando desperté de mi ensoñación televisiva, el dinosaurio se había hartado de esperar y ya no estaba allí.

Esta confesión viene a lo siguiente:

Resulta que todo el mundo anda como loco con la serie esa, y yo no lo entiendo.

Como ya te habrás imaginado, te hablo de "Perdidos" (Losts), que parece entusiasmar a todo el mundo a mi alrededor.

A todo el mundo menos a mí.

Intenté ver tres o cuatro de los primeros capítulos, pero no pude con ellos.

Por lo que creí entender al principio, el argumento de la serie parecía ser algo así como "El señor de las moscas", pero al revés.

En la novela de Golding unos críos quedan abandonados en una isla y acaban convertidos en una manada de salvajes asesinos mientras que, en esta serie, un grupo de tipos-duros-con-pasado-siniestro quedan igualmente abandonados en su isla, y comienzan a comportarse como un patio de colegio.

Se pelean a ver quién es mas chulo que los demás, se roban cosas inútiles unos a otros, se ponen a ligar, discuten por tonterías absurdas...

El peor de todos es un tipo que tiene la calva de Kojak, el look de Cocodrilo Dudee, el rollo pseudo-místico del maestro Miyagi, el sentido de la lógica de Forrest Gump y la visón de la vida de Rambo.

En serio: ese tío es alucinante.

Es un tipo que, de pronto y sin venir a cuento, te arrea una patada en la entrepierna y, cuando le miras desde abajo con cara de pasmo (porque es lo único que se puede hacer cuando te han dado una patada en la entrepierna), pone cara de chamán indio y te dice algo así como "Te he dado esa patada por tu propio bién: La necesitabas para comprenderte a tí mismo y descubrir tu lugar en el universo y el misterio de esta isla".

Pero lo mejor de todo es que ¡Funciona! El tipo que ha recibido la patada aceopta el argumento y deja pasar el tema, como si nada. Alucinante.

Estos personajes están metidos en un Inmenso Misterio Por Descubrir con toda la pinta de ser una cosa tipo "Planeta Prohibido" mezclado con "Ubik" y una pizquita de "El Mundo Perdido" con el típico argumento gancho de cada-capítulo-da-una-pista-que-luego-resulta-ser-falsa (Yo ya acabé bastante harto de eso en otra serie que se llamaba "Sin Identidad").

El caso es que la serie me ha dejado, en el mejor de los casos, frío. Y no entendía nada hasta que ví la luz gracias a Campanilla, que me llamó la atención sobre un post de Adlo (si, el de los comics), donde lo explica todo.

Aunque, de todos modos, sigo sin entender por qué le gusta tanto esta serie a todo el mundo...

En serio, no te pierdas el post de Adlo, es genial.

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(25261 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/la_serie
Comentarios:
# [30 de Septiembre de 2005 a las 19:29] infopoeta
Pos a mí me gusta :-S, pero como no veo la tele, la descargue... Aunque también me ha gustado el post de Adlo :D
# [30 de Septiembre de 2005 a las 20:42] 1052
XDDD qué bueno el post de Adlo. Pero es que el rol es como la vida misma...
# [30 de Septiembre de 2005 a las 20:46] culoman
jajajajajaja!!! me ha encantado el artículo de Adlo!! es que uno es rolero de corazón, y además a mí me encanta Perdidos... Cuando estuve en Italia me hablaban de que estaba muy bien, que cuando volviese la vería, y chico, que me tiene enganchadísimo!!!

Yo tele tampoco veo mucha, porque soy más internetófilo (no subestimes tu cerebro, funciona a más de 50Hz) y también me la descargo (mejor en VOS) y si no la veo es porque me pasa algo parecido, me engancho con hiperfacilidad, pero es que hasta a las telenovelas, por eso las odio y no las veo... supongo que es algo como Charlie y su problemilla de drogas...

Pero chico, si dices que no te gusta, tus razones tienes, que pa gustos los colores. Además, yo no he visto 'Sin Identidad' ni 'Planeta Prohibido' ni 'Ubik' ni ná, así que quizá sea que yo aún no me he hartado de series como Perdidos.
# [1 de Octubre de 2005 a las 12:00] Veva
Pueba con "pasión de gavilanes", eso si es un fenómeno mediático! O te curas de la adicción o empiezas a encontrar que "perdidos" es una serie profundamente intelectual, deconstrucctivista y una seria reflexión sobre el consumismo occidental (o así)
# [1 de Octubre de 2005 a las 14:12] Campanilla
Culoman Sin Identidad era una serie sobre un tipo que no sabia quien era, de donde venia ni adonde iba, el problema era que los guionistas tampoco. Planeta prohibido es una pelicula antiquisima, en la que se "inspiro" mas tarde Michael Crickton (se escribe asi? el de Parque Jurasico) para escribir Esfera que luego fue llevada al cine ¿que circular no?)
Ubik es un libro de Philip k Dick, te contaria de que va, pero eso es algo complejo en los libros de Dick.
# [3 de Octubre de 2005 a las 09:23] NinaNutz
Yo tampoco soporto esa serie, son capítulos interminables y como bien cuenta Adlo, sin pies ni cabeza. Yo hasta hace poco veía Mujeres desesperadas, pero he pasado a no tener tiempo de ver nada y bueno, me conformo con las noticias del medio día y con la lectura "ocasional" de blogs ;)
# [3 de Octubre de 2005 a las 13:51] Marquinos
No hagais caso a Veva con lo de "pasión de gavilanes". Los del otro bando ("frijolito") somos mas y mejores.
# [3 de Octubre de 2005 a las 13:57] Allan Psicobyte
Os advierto que "Mamá Psicobyte" es del bando del frijolito, de modo que mucho cuidado con lo que hablais por aquí...
# [3 de Octubre de 2005 a las 14:44] manuelgr0
A mi tambien me ha gustado esta serie.Yo tampoco veo mucho la tele, pero comparado con la bazofia con la que nos bombardean continuamente, esta serie no esta tan mal.Ademas por supuesto estan las chicas que algunas veces aparecen en bikini.
# [4 de Octubre de 2005 a las 10:15] Marquinos
Pues pa tias en bikini, mejor los vigilantes de la playa, porque si esperamos a ver un bikini en frijolito, lo llevamos claro
# [4 de Octubre de 2005 a las 18:25] José Manuel
A mi también me tiene enganchado la serie. Ahora estoy agenciándome los primeros episodios de la segunda temporada, y para mi es la mejor serie de televisión desde Expediente X.
# [4 de Octubre de 2005 a las 21:22] jose
juass, expediente x... la mejor serie, para mi gusto, es "Get a life". Entretenimiento sin tener que aguantar la sapiencia y los ingeniosos, inteilgentes y ocurrentes diálogos de los superguays personajes, como pasa en todas las series que se supone que son buenas ahora.
# [4 de Octubre de 2005 a las 22:58] José Manuel
No he dicho que Expediente X sea la mejor serie. Sino que Perdidos es la mejor serie desde Expediente X. Anterior a Expediente X, estaba "Get a life" (aquí en España "Búscate la vida") que también era buenísima. Tengo varios episodios bajados para recordar viejos tiempos. Por ejemplo, el de "Vomitón y yo". Nada más recordarlo ya me estoy partiendo de risa, jejeje.
# [19 de Octubre de 2005 a las 23:08] Circe
mmmmm...ouch! a mi me la recomendo Arkangel!!

Antes veia esposas desesperadas pero ya termino la primera temporada en canal 7 y ahora han puesto Perdidos, ayer pasaron el primer capitulo, pero aun no m engancho del todo, mi favorita siempre será Sex and the City, muy divertida!!!
# [12 de Octubre de 2006 a las 17:04] ciesa silva
esa pelicila es muy bunena
puedes otra pelicula pero que se sea mas bcan algo de porno.
# [5 de Octubre de 2005 a las 16:32] Pingback:
Antonio Casas
e con unos buenos guionistas. El otro día leyendo el post de Psicobyte me reí mucho, sobre todo por
PCMS 2004