Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Londres es peligroso

Hace ya algunos meses que se ofrecen vuelos bastante baratos para viajar a Londres desde Granada.

Los amigos ya lo hemos discutido alguna vez: Con esos precios, casi te puedes permitir una "escapadita" de fin de semana para visitar la ciudad y, si acaso, llevarle una botella de "Ron Pálido" a la reina para que lo pruebe, que seguro que le gusta, y tanta ginebra no puede ser buena.

Pero, sinceramente. Paso de arriesgarme.

Y no es por el terrorismo. Tal y como están las cosas, eso es lo que menos miedo me dá.

Lo que pasa es que soy bastante más moreno que la media de los británicos y podría resultarle "sospechoso" a algún policía.

Y, sinceramente, si de pronto aparecieran un grupo de tipos armados (y sin uniforme de policía ni nada similar) gritándome en inglés, yo, que no soy precisamente un valiente, intentaría salir corriendo.

Y, claro, según las autoridades londinenses, en esas condiciones estaría perfectamente justificado que me metieran cinco balas en el cuerpo.

O sea, que paso de ir a Londres y, de hecho, no se lo recomiendo a nadie.

Cualquiera diría que en Londres no aprecian el turismo.

(11370 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/londres_es_peligroso
Comentarios:
# [25 de Julio de 2005 a las 17:00] koffee
Aterrador. Me quedé sin palabras. Este es el mundo civilizado... En la Calella que yo conozco, veranean muchos "agentes" de la Gran Bretaña. Espero que se dejen la pistola en casa.
# [25 de Julio de 2005 a las 17:44] culoman
yo tengo una amiga que ha hecho una escapada de fin de semana para irse a comprar Harry Potter en cuanto saliese a la venta...

y sí me gustaría ir, pero desde Bilbao no sé si habrá precios... (que el aeropuerto no está en Bilbao sino en Loiu)

es ke siempre he sido bastante inconsciente (o estúpido, según se mire) y hasta ke no tenga a los polis apuntándome no me voy a dar cuenta de la gravedad del asunto

PD: escribo con 'k' y no con la 'cu' porke escribo desde el feedreader y si pulso la 'cu' me sale la ventana de añadir feed y molesta un güevo. Alguien sabe por ké es así?
# [25 de Julio de 2005 a las 18:30] NinaNutz
Sí, lo cierto es que da miedo... y lo curioso es que hace unos días yo me preguntaba, ¿¿como van a controlar cada entrada o salida al metro y cada persona que entra?? Es muy difícil evitar un atentado de este tipo, desde luego...

Pero lo que está claro, es que esta no es la manera, ya no sólo por el turismo... es un sistema aún más corrompible que la pena de muerte, le das la autoridad de matar a cualquier policía (sólo hay que pensar en los locales de granada, para ver donde podría acabar el asunto, y no es por meterme con los locales.. :P)
# [26 de Julio de 2005 a las 01:46] Misósofos
Yo soy bastante blanquito. ¿De qué precios estamos hablando? :)
Coñas aparte... Cuando la autoridad da más miedo que de quienes intentan defendernos... MAL ASUNTO.
# [26 de Julio de 2005 a las 02:05] manuelgr0
A todo esto lo podemos dar gracias a los gringos,demasiadas peliculas de pistoleros que nos hemos tragado, y su mensaje cual es? Dispara primero y pregunta despues, lo siento por el chico de brasil que murio por la incompetecia de la policia inglesa.
# [26 de Julio de 2005 a las 09:27] JJ
Ve con pareja. Es mano de santo. Deja uno de parecer sospechoso automáticamente.
# [27 de Julio de 2005 a las 18:09] PCKS
Yo soy español y estoy viviendo en Londres y que quereis q os diga, por muy bruto q suene estoy de acuerdo con q disparen a matar a sospechosos...los policias se identifica, y visto lo visto, si vas por el metro o en el autobus y te explota una bomba, es lo mejor. La policia a ese pobre chico le aviso q eran de la policia y el tio aun asi salio corriendo...y corrieron detras de él, y el seguia corriendo...da q pensar eh? Ponte en la piel del polcia q defiende a una poblacion q en dos semanas les han puesto 6 bombas: le estoy diciendo q somos de la policia, en el metro, todo el mundo mira, luego no le vamos a atracar, el tio sigue corriendo...pues lo mas logico es pensar q lleva una bomba y por eso no deja de correr...La situacion aqui es algo delicada y hay q tener mas luces, y joder, mas cuando encajas con el perfil del sospechoso, koño...
# [27 de Julio de 2005 a las 19:52] Malamala
Hombre, cómo que Ron Pale?? Yo me compraría la ginebra que bebía la Reina Mother, que vivió más de 100 años tan campante la tía, no recuerdas esa sonrisita... de felissidá?
Bromas a parte, me parece una monstruosidad la muerte del pobre muchacho, una ironía, una mueca macabra de la señora casualidad y doña coincidencia... Es lo de estar en el lugar equivocado a la hora que no era y reaccionar de la peor manera... Un dolor.
# [28 de Julio de 2005 a las 10:46] Marquinos
PCKS, prefiero vivir en un pais con estado de derecho y presuncion de inocencia que en un pais donde reina la ley de la selva. Porque sospechoso puede ser cualquiera, pero culpable solo el que se demuestra que lo es. Para evitar victimas inocentes por bombas no podemos matar victimas inocentes por policias.
# [28 de Julio de 2005 a las 12:13] Allan Psicobyte
PCKS:

"estoy de acuerdo con q disparen a matar a sospechosos"

Es que, perdoname que sea tan directo, es precisamente eso lo que me aterroriza.

Sé que fué un error, un accidente.

No pasa solo en Inglaterra: En cualquier país puedes encontrar casos en los que, por error, un policía se ha "excedido en sus funciones" y ha habido muertos inocentes. No es nada fácil el trabajo de policía.

Pero en inglaterra están expresamente autorizados a hacerlo. Eso es lo terrorífico.

Pero lo que me asusta de verdad es esa connivencia general que parece existir: "Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas".

Hasta hace muy poco, la policía británica no podía hacer algo así, y los ingleses se sentían muy orgullosos de ello: Despues de todo, el estado de derecho es lo que diferencia a los paises civilizados.

Normalmente, un sospechoso era detenido, se le juzgaba conforme a unos requisitos legales que esguraban sus derechos y, si se le veía culpable, se le condenaba en función de sus delitos (la pena de muerte no existe en Gran Bretaña).

Ahora, el gobierno ha puesto al juez Dredd de los comics en la calle: Policía, Juez, Jurado y Verdugo en una sola persona. En un solo acto de decisión individual. Y nos parece bién.

¿Que hay detenciones ilegales? Es que estamos luchando contra el terrorismo.
¿Se tortura? Es que estamos luchando contra el terrorismo.
¿Se permite vulnerar la intimidad? Es que estamos luchando contra el terrorismo.
¿Se le da "licencia para matar" a la policía? Es que estamos luchando contra el terrorismo.

Acabar poco a poco con la democracia para defender la democracia no parece muy razonable.
# [28 de Julio de 2005 a las 17:49] Anotate
Todo esto me aterroriza. La verdad no es que tenga el mas minimo deseo de ir, y no, no, no no, aunque me rueguen.. Y eso que soy blanco, rubio y de ojos azules, estaria bien seguro por alla, porque no tengo rasgos "asiáticos", no soy una amenaza.
Se que nada justifica el terrorismo y el asesinar gente inocente. Pero a veces pienso...
Cada pueblo tiene lo que se merece
# [29 de Julio de 2005 a las 15:07]
“Tirar a Matar”: de chicos mis hermanos y yo teníamos un juego que se llamaba La Fuga de Colditz (quizá alguno lo conozca también), consistía en hacer escapar a los prisioneros del Castillo de Colditz (cárcel para oficiales de la Segunda Guerra Mundial, fue uno de tantos famosos escapes), y luego, en la segunda parte del juego, hacerlos llegar a algún país seguro. Uno de nosotros (generalmente mi hermano mayor, por aquello de ser el mayor) hacía de alemán: entre sus cartas de “Oportunidades” (los prisioneros teníamos pasaportes falsos, billetes de tren, túneles…) había una que era “Tirar a Matar”. Usarla durante el juego era una vergüenza. Suponía, por parte del jugador/nazi, reconocer que había agotado todos sus recursos, que no le quedaba otra que, visto que al prisionero le quedaba una casilla para escapar, abatirlo, por la espalda, de cinco disparos. Ahora me parece curioso: la carta existía en el juego, en ninguna parte decía que no debía usarse, pero entendíamos bien, en nuestra tierna infancia, que tirar a matar era el último, desesperado y nada honroso recurso, que justificaba la pataleta de la víctima ante el juego sucio. De hecho, mi hermano solía dejar escapar al prisionero, no tenía escrúpulos suficientes.

Anotate: la frasecita de "cada pueblo tiene lo que se merece"... ¿Se merecen los etíopes la hambruna? ¿Los chinos la dictadura? ¿Los españoles e ingleses los atentados? ¿Los chilenos a Pinochet? ¿Los italianos a Berlusconi? (vale, estos puede que sí...)
# [29 de Julio de 2005 a las 17:24] Sildavia
"Matar a una persona por defender un ideal, no es defender un ideal: es matar a una persona".
Si legalizas el matar a una persona por cualquier motivo que creas justo, legalizas que el te mate, por cualquier motivo que crea justo.
# [1 de Agosto de 2005 a las 12:48] Imanpas
Er... no sé porqué en mi comentario anterior (el de "Tirar a Matar") no aparece mi nombre... Imagino que porque olvidé ponerlo. Pues eso, que está muy mal no firmar las cosas, que era yo...

Imanpas (asegurando)
# [2 de Agosto de 2005 a las 18:03] María Irene
Habría que ver si el brasilero sabía inglés. En mi caso, sé. menos de lo indispensable. De cajón, en estas circunstancias somos todos sospechosos
# [2 de Agosto de 2005 a las 18:41] la gran bestia pop
Vamos a ver, hay un asuntillo que nadie ha tenido en cuenta: es casualidad que los atentados sean en Inglaterra, España.... o se deberan simplemente a que estos paises entraran en una guerra, donde han muerto miles de civiles (niños, mujeres, jovenes, viejos....)nadie habla de ellos?, como lo habra vivido un niño que ve caer un misil en la puerta de su casa?, eso no es terrorismo?...
# [4 de Agosto de 2005 a las 16:30] Imanpas
Gran Bestia: TODO EL MUNDO relaciona los atentados con la participación británica en la guerra de Irak. Decir que "nadie ha tenido en cuenta un asuntillo" es, además de una muestra de mal gusto por utilizar un diminutivo para estas cosas, pura obcecación (iba a poner cabezonería, pero no quiero que me tomes a mal).

---

En cuanto al pobre Menezes: yo pensaba que le habían disparado mientras corría, por la espalda, todos esos tiros. Incluso admiré la puntería de los agentes, cinco aciertos en la cabeza a un objetivo en movimiento (ya he dejado claro que el hecho de disparar me parece aberrante). Pero, resulta que no: que primero lo abatieron, y, ya rodeado de policías, en el suelo, boca abajo y herido, le metieron todas esas balas en la cabeza, como quien mete lápices en un lapicero (la metáfora es de Juan José Millás, me parece brutalmente clarificadora). Así que pocos argumentos quedan a favor de llenar la cabeza de plomo de quien ya está vencido, salvo la venganza, que tiene la desagradable ventaja de que hay riesgo, elevado, de vengarte de quien no debías.
# [4 de Agosto de 2005 a las 18:04] María Irene
Anoche miraba una pelicula con Don Jhonson-" Palabra de Honor". Da vueltas sobre el viejo tema VIETNAM. Resulta que el peloton de Tyson ( Don Jhonson) es responsable de una masacre en un hospital. Resulta que la peli se centra en que el pobre tipo se aguanta un juicio de lesa humanidad por cubrir a su pelotón sin mandarlos al frente. No va que se presenta una monja en el juicio y destapa la olla. Los nenes habían desmayado a tyson y en un ataque revientan a todos los que estan vivos en hospital...Porqué no los mandó al frente? Porque fue un día. En toda la historia de estos buenos hombres, según su alegato. Me la como hasta el postre. "Fulano vive en tal parte, mengano murió orgulloso en talparte de un ataque de caspa...etc.,etc, ...no, no había tal cosa era todo imaginario... o la historia de cada día de estos heroicos guerreros que por UN DIA, SOLO POR UN DIA, se ponen loco? Me parecio una nota de descargo más que una película. Lástima que el año tiene 365 días ! Y ellos son requetemucho más!Y no hay lugar en el mundo dondo no han tenido un puto día de locura! Latinoamérica está lleno de ejemplo de eses único día de locura de algún yanquee con un arma en la mano. Lo peor es que esto se derrama como mancha de aceite y ahí está ...ahora Inglaterra, Quien sigue? Es al cohete, la tortilla se cocina de los dos lados. De eso estamos acostumbrados en America Latina te la buscas, te la devuelvo. Se sabía que no hiba a ser gratis. Con esto tampoco justifico ningún tipo de atentado. Todos por el derecho a vivir y los locos por un día que nunca salgan de sus casas.
# [15 de Agosto de 2005 a las 14:31] Victoriano
Claro, eso es muy cierto, yo me tuve que camuflar en aeropuerto de Londres con un gorrito escocés. Que yo si que estoy moreno.

http://www.flickr.com/photos/oxfordlife/34189408/
# [16 de Agosto de 2005 a las 11:17] 3nd3r
Pues yo, con valor y al toro, me he venido a londres de practicas este verano (ya estuve aqui de practicas tambien de abril a junio) y q quereis q os diga, la vida aqui sigue tan normal, voy con mochila en el metro y nadie me dice nada, ni me para la policia, ni me disparan... es mas, nisiquiera he visto a la policia parando a nadie (vale q no tengo pinta de islamico musulman, xo x aqui los hay a patadas y no les paran, os lo digo yo) y eso q curro en pleno centro, cerquita cerquita de kings cross. Amos, que en realidad es un buen momento xa venir a ver londres, los alojamientos estan "baratos" (si eso es posible en el pais del £) y x lo menos yo, no percibo rechazo...

VICTORIANO no basta con ser moreno, tambien hay q tener pinta de musulman (rasgos faciales y corporales me refiero), y sinceramente, viendo tu foto... no los tienes.

Salu2 a to2
# [16 de Agosto de 2005 a las 11:53] Jose
Y por qué se puso a correr? La policia hizo lo que debía hacer y punto.
El Gobierno hizo lo que debía para proteger a sus ciudadanos, y no como aqui, que nos han matado a 200 compatriotas y no pasa nada,ninguna ley especial, ninguna reacción del Gobierno ante lo que tenemos y la infiltración de estos animales en nuestro país.Se nota que no habeís sufrido el terrorismo en vuestra familia, que facil es ir de progre y de solidario.Ya os tocará lagún día.
# [16 de Agosto de 2005 a las 14:45] 3nd3r
jose no seas burro!!!!

Al tio no le mataron mientras corria, le mataron cd ya le tenian en el suelo, mas q probablemente con un brazo retorcido en la espalda y una rodilla sobre la columna vertebral!, eso es lo q esta mal. lo demas (q en un momento de tension brutal x los atentados le peguen un tiro en la pierna cuando se escapa corriendo de un control policial) es mas o menos comprensible, lo q no es normal es q cinco personas le metan un trozo de plomo en el craneo cd ya no supone ninguna amenaza, ni real ni factible.
# [17 de Agosto de 2005 a las 18:10] Sildavia
Y lo que es menos comprensible y, por ahora, sin explicación oficial que yo sepa, es que te metan 5 tiros en la cabeza a bocajarro. Vamos, que ni el Chuachenaguer en sus mejores sueños.

Jose:
"El Gobierno hizo lo que debía para proteger a sus ciudadanos, y no como aqui, que nos han matado a 200 compatriotas y no pasa nada,ninguna ley especial, ninguna reacción del Gobierno ante lo que tenemos y la infiltración de estos animales en nuestro país.Se nota que no habeís sufrido el terrorismo en vuestra familia, que facil es ir de progre y de solidario. Ya os tocará lagún día".

Hombre, gracias por tus mejores deseos para todos nosotros.

# [23 de Agosto de 2005 a las 17:33] Lucas
Bueno..... he llegado a este foro por casualidad.. Soy Colombiano, y contrario a las creencias de muchas personas NO ESTAMOS FAMILIARIZADOS CON LA MUERTE NI LA VIOLENCIA. Si bien tenemos un presidente maquiavelico (el fin justifica los medios, osea la guerra) que poco a poco vende y maneja la información a lo Buch y Blair con CNN y BBC, sigo sin entender contra que luchan.....

Si deseamos exterminar el terrorismo porque hacemos terrorismo?? Se supone que los Islamicos son quienes estan detras de todo lo que esta ocurriendo, y se supone tambien que ellos luchan en contra de las máximas de nuestro orgulloso mundo occidental (libertad de expresión, de palabra, de acción, etc), ahora bien.. que en un aeropuerto me esculquen hasta la cartera buscando asi sea un misero cortauñas, que me sigan desde mi casa hasta mi trabajo, que escuchen mis conversaciones y si hablo mal del gobierno me marquen de sospechoso, que me sentencien a pena de muerte por verme sospechoso y (así seas verdad) correr de la policia.....

no sera que la guerra la están ganando los Islamicos, pues si su idea es acabar con las máximas del occidentalismo...... lo lograron o preguntenle a De Menezes
# [23 de Agosto de 2005 a las 17:48] Lucas
Ademas.... para complementar la información vean la siguiente página http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/18/internacional/1124361924.html
Para que Allan Psicobyte, con quien estoy en desacuerdo en éste foro, piense si no pudo haber sido el... miren la "gruesa gabardina" que tenía puesta De Menezes, pues hay una foto en el artículo.....
# [31 de Agosto de 2005 a las 16:26] condon asecino
yo solo quiero a prender a lastimar parsonas con las palabras por que yo ye estoy harto que me lastimen ok por favor ayuda
# [27 de Septiembre de 2007 a las 01:58] cesar graciano
acaccccccccccccccccc
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004