Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Los hombres no lloran

A veces, la presión del simple vivir aumenta sin que te des cuenta.

Supongo que le pasa a todo el mundo cuando, poco a poco, vas descubriendo que no sabes quién eres, ni quién quieres ser.

Sin niguna razón concreta, ninguna tragedia, ninguna amenaza. Solo el discurrir de días sin sentido.

Y tú sigues llevando tu vida de moderada felicidad, tratando de parecer una persona normal, mientras la presión sigue creciendo ahí dentro.

Entonces es cuando empiezas a ser peligroso para la salud de los demás. Si alguien te pregunta "¿Como estas?" en este estado, es posible que le estrangules o le grites o, lo que es peor, le cuentes cómo estás.

Pero, si eres un ser civilizado, aguantas, sonríes y respondes con un "bién, gracias ¿y tú?". Pero los días siguen pasando, idénticos como las celdas de una prisión, pesados como un ejército de apisonadoras, irritantes como cuchillas sobre un cristal.

Y un día un pequeño detalle sin importancia te da el tiro de gracia.

Confundes la sal con el azucar, o no encuentras las llaves, o rompes un jarrón, o te araña el gato...

Y lloras.

Y, con suerte, no hay nadie cerca para decirte que "no es para tanto" o "solo es un jarrón".

La parte buena es que ya has tocado fondo: Desde aquí solo puedes salir hacia arriba.

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(7400 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/los_hombres_no_lloran
Comentarios:
# [3 de Diciembre de 2003 a las 22:38] Arkangel
Leyendo tu ultima frase no he podido evitar acordarme de Marx. De Groucho, claro. Concretamente, de esta frase: Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria. Bueno, tambien me he acordado de esta (que son dos, si hubiera puesto "cita" en lugar de "frase", me habría ahorrado este parentesis, jummm): El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota. Por cierto, discrepo. Los hombres sí que lloran... al menos, los que tienen un por qué. ;-)
# [4 de Diciembre de 2003 a las 18:08] Bussy
Pero... esto es autobiográfico? Si es así, joder que mal... anímate. Además, llorar es bueno... limpia los ojos ;-) Muchos, muchos saluditos.
# [5 de Diciembre de 2003 a las 00:55] unomas
trabajar con maquinas nos vuelve maquinas,tener sentimientos y emociones,es como poco, sintoma de incibilizacion.Y claro ,cuando un amigo pregunta como te sientes,se espataria si la respuesta fuese muy diferente del bien, gracias.Es que uno demuestra ser un amigo cuando no tortura a demas con sus problemas,por que todos somos FELICES,y todos debemos ser felices y no hay que atreverse a plantear lo contrario.Por que es de idiotas pensar que a un amigo se le reconoce,justo ,por la respuesta que da a la pregunta:"¿como estas?.para estos raros la respuesta bien gracias y tu ,se le da a los vecinos a los compañeros de ascesor,etc.Pero para un amigo dan una respuesta profunda y sincera,por que esperan que sus amigos los conozcan como personas ,con sentimientos ,emociones ,y con todo lo que la condicion humana lleva aparejado.Para ellos tienen vida de pareja,tienes vida familiar,tienen vida interior aunque estas sean problematicas y no de color de rosa.
# [5 de Diciembre de 2003 a las 01:09] Campanilla
A veces pasa. Es cuando pierdes el norte, cuando no sabes que hacer, o esta demasiado claro lo que tienes que hacer, es cuando estas cansado o no te queda tiempo ni para estarlo. Es normal. Esta bien. Significa que aun estas ahí y te preocupaspor lo que vendrá. Peor es la apatía.
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004