Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Munchkin

Creo recordar que lo descubrí en el blog de pjorge, y me entró algo de curiosidad. Algunos días después ví que lo estaban jugando en casa de unos conocidos, y tenía pinta de divertido.

Encontré, por casualidad, uno bastante baratito (12 Eurillos, aún pienso que el tipo de la tienda se equivocó) y empezamos a probarlo.

Partida de Munchkin

Se trata de un juego de cartas que es, a su vez, una parodia de una partida de rol (Concretamente, de una partida de Dungeons & Dragons). Y una parodia muy divertida.

Probablemente esta sea la mayor pega de este juego: Si no sabes nada de juegos de rol, sigue siendo divertido, pero no entenderás muchos de los chistes.

Otra pega son las reglas, que a menudo resultan poco claras.

Puedes enfrentarte a monstruos como los "3872 Orcos", el "Cenador Salvaje", la "Planta en un Tiesto" o el "Troll de Lista de Correo". Puedes obtener armas y objetos mágicos tan poderosos como el "Báculo de Napalm", las "Botas de Invocación de Hemorroides" o la "Espada Emasculadora". Puedes padecer (o arrojar) terribles maldiciones como "Te ha Salido un Pollo en la Cabeza" o "Cambio de Sexo".

Si el juego te interesa, tienes una crítica más detallada en Psychocorp.

Como nota final: Unas funditas de plástico para las cartas no vienen nada mal. Las bebidas, los jugadores patosos, y las cartas de cartón no se llevan nada bién.

(14602 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/munchkin
Comentarios:
# [19 de Abril de 2005 a las 16:40] Pedro
Qué buen precio, la verdad.

Lo de las reglas poco claras es uno de los aspectos divertidos del juego. Qué maravillosas son esas discusiones de "Yo que soy clérigo puedo resucitar la carta de intervención divina y cuando yo la use la puede volver a resucitar el siguiente jugador que también es clérigo?".
# [19 de Abril de 2005 a las 17:25] Arkangel
Tiene güena pinta, sí. Pero no estoy de acuerdo con pjorge, si uno de los jugadores es de los que dejaron D&D para pasarse a Rolemaster por tener las reglas mejor definidas y picarse hasta extremos insospechados caso de ser quebrantadas en algun punto. Un rolero picajoso puede causar estragos en una reunión, seguro que más de uno da fe :)

Hablando de todo un poco, esas mesas hexágonales-dos-a-dos me recuerdan terriblemente a tiempos en que las bacterias estaban dispersas (http://blog.arkangel.info/index.php?p=155). ¿Que tal la sensación después de tanto tiempo? Un dia de estos me apunto, si cuadra la cosa.


# [20 de Abril de 2005 a las 00:39] Pedro
No hay problema. Una de las reglas del juego dice que en caso de duda el dueño del juego tiene la última palabra. Esa regla está bien clara :-)

En mi grupo de juego, varios tienes su propio juego precisamente por esa razón.
# [20 de Junio de 2005 a las 16:00] 3nd3r
JAJAJA, al final tenia q salir x algun lado... ya me paecia a mi q tenias q ser rolero xDDDDDDDD

Mira, nosotros aqui en pamplona (aunq ahroa mismo toy en londres, vuelvo pronto) lo q hacemos es ver dq humor estamos, si hay ganas de jugar, sacamos el rolemaster, si hay ganas de discutir un ratin, jugamos a AD&D(d20) y si ya tenemos ganas de pelearnos y estar un mes y pico sin hablarnos entre los colegas (x increible q parezca esto puede ser, nunca sabes como de harto puedes acabar de un amigo), pues entonces lo q hacemos es jugar un par de batallitas a WARHAMMER (eso si q son reglas poco claras, contradictorias... si te pones a buscar... en fin, q broncas, hasta me entra nostalgia :D)

Pero en el fondo... yo sabia q tenias q ser rolero :D

Ains... q afinidad :D

Salu2, 3nd3r
# [22 de Agosto de 2005 a las 18:16] Buahh
y a onde, se puede comprar al módico precio de 12 euros, en Graná capital, si no es musho preguntar?????
# [30 de Agosto de 2005 a las 23:00] rony
alguien puede enseñarme las cartas
# [19 de Agosto de 2005 a las 09:54] TrackBack:
Arkangel YABlog
Anoche estuve con unos amigos jugando al Munchkin, ese jueguecito de cartas del que hablaba Psicobyte hace unos meses. Es divertido. Peligroso, pero divertido. Y es que con la edad la malafollá parece que va aumentando, y un juego en el que se...
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004