Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Odio al cuerpo

Body of evidence

La dama de la imagen lleva escrito, entre otras cosas, que no se siente deseble por culpa de su cuerpo, y que su talla y peso la hacen sentirse poco femenina.

Tengo la sensación de que cada vez me encuentro con más gente (tanto hombres como mujeres) que se siente peor con su propio cuerpo. Miedo, verguenza o simple repugnacia a mostrarlo. Supongo que es el signo de los tiempos.

Tengo también la sensación de que "Odio al cuerpo" vendría a ser, por tanto, algo así como el siguiente paso tras el "Culto al cuerpo" en una escala que termina con la autodestrucción por la anorexia u otros métodos similares.

La amiga Veva ha escrito algo sobre este mismo tema, y si te pasas por este post de la Rubia, no deberías perderte lo comentarios que le han hecho, por que son francamente terroríficos.

Body of evidence (de donde está sacada la iamgen de arriba) es una estupenda galería de Geoff Cordner que explora estos miedos.

Si, ya sé que este empeza a se un tema bastante recurrente por este blog. Pero es que, la verdad, es algo que me asusta.

(6517 visitas a este artículo)
PCMS 2004