Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Renovado, ma non troppo

Como en política, he tenido que cambiarlo todo, para que todo quede igual.

Te explico: En estos diez días en lo que no he posteado ni escrito nada en este blog, he cambiado completamente el sistema.

Cuando empecé en esto del bloguerío me encontré con que todos los motores de blogs requerían usar Bases de Datos. Pero el hosting en el que yo estaba hospedado entonces (y que me dió disjusto tras disjusto) no disponía de esas BDs (a no ser previo pago de una cantidad no despreciable de dinero, claro).

Esa fué la razón por la que tuve que ingeniarme un sistema propio que, trabajando contra archivos XML, me hiciera el apaño que hacen otros al atacar Bases de Datos.

Los informáticos, para que no les confundan con personas normales, trabajan contra bases de datos, o escriben porgramas que las atacan, en lugar de tarabajar con ellas o usarlas, que es lo que haría cualquier persona bién nacida.

El caso es que, aunque cambié de hosting por uno en el que sí podía tener un par de BDs, ese programa de factura propia es el que he venido usando hasta ahora.

Hasta que me he hartado de él.

Mi sistema me hacía el apaño batante bién, pero era bastante incómodo de mantener y no era demasiado eficiente, así que decidí cambiarme a WordPress, que es el CMS GNU-GPL basado en PHP y MySQL que usa la gente sensata.

Otro rasgo característico de los informáticos es su afición patológica a las siglas.

Pero (además del trabajo de pasar toda la información al nuevo sistema) si me pasaba a WordPress así, sin más, se iban al carajo todos los permalinks actuales de este blog, de modo que hacía falta un poquito más de programación.

Lo de pasar la información no fué muy complicado (aunque un poco trabajoso): Un poco de SQL por aquí, un poquito de trabajo manual por allá, y ya está.

Para lo de mantener los permalinks hubo que programar un poco: "interceptar" las URIs de entrada, filtar las que correspondieran a permalinks anteriores, compararlas con una tabla de asignaciones y redireccionar el resultado.

Luego le metí mano al diseño. porque el que viene por defecto con wordpress es francamente feísimo.

Y ahora viene la vuelta de tuerca.

Arkangel me desaconsejó el cambio, recomendándome que siguiera con mi sistema.

Campanilla, mucho más contundente, me comparó el cambio con abandonar a un hijo o asesinar una mascota, amenazandome con postear una dura crítica.

Y Anla, sorprendentemente vigilante de sus trackbacks, me pilló infraganti y también me hizo un comentario al respecto.

Y yo, que no tengo voluntad, me sentí culpable, me arrepentí, y retorné a mi porpio CMS.

Pero, ya metido en faena, lo he reconstruido completamente para que use BDs, y le he diseñado (a medias solo) un editor para roder escribir post on-line.

El tema está aún sin pulir, y faltan muchos detalles. Así que te ruego que me perdones si esto dá algún fallo...

Y sí. Ya sé que no se nota el cambio, y que a tí no te importa un bledo lo que yo haga con las tripas de mis programas si al final todo se ve igual. Pero yo me he dado una paliza a trabajar para esto y, al menos, tendré que contarlo...
(5040 visitas a este artículo)
PCMS 2004