Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

require semana::fin;

Si, ya sé que te habrás dado cuenta, pero eso no le resta ni un ápice de solidez al hecho incuestionable de que, hoy, es viernes.

Los viernes son extraños y, como las personas, contradictorios.

Los viernes se termina la "puta semana", que es un subconjunto de la semana compuesto de cinco días laborables. Eso que es, en principio, motivo de gozo y alegría se transforma en desasosiego cuando te das cuenta de que tienes cinco días de fatiga sobre tus hombros. La noche del viernes el cuerpo te pide salir a tomar algo y ver a los amigos. La noche del viernes el cuerpo te dice que tires pa casa, que necesita dormir hasta el mediodía siguiente. Creo que es algo más sicológico que físico, pero ahí está.

Ahora mismo estoy enredado en la depuración de una maraña escrita en perl (que, como todo el mundo sabe, es read only), enfangado hasta require rs::rs_apl; las rodillas (y hundiéndome más) en un error estúpido (algo así como una variable que debería ir a parar a una base de datos pero que, en algún lugar del código, se pierde en el limbo). Seguro que es una tontería, pero mi cerebro se niega else {return 'no';} a funcionar coherentemente.

Y, mientras tanto, hay un tipo que me acosa con modificaciones menores para ese programa, cuando ni siquiera soy capaz de que funcione razonablemente...

Además, dos de mis compañeros de informática se han ido un par de días al SIMO, con lo que la plantilla del departamento se reduce a la mitad. Y esta es una oportunidad que aprovechan los usuarios para fastidiar con un poquito más de dedicación.

Usuario1: La red no funciona, no puedo imprimir por el ordenador de Usuario2.

Psicobyte: ¿Puedes ver su ordenador desde el tuyo?

$_[0]=~ s{(\d\d\d\d)(\d\d)(\d\d)}{$3/$2/$1};

Usuario1: Claro, su mesa está justo al lado de la mía.

Vale. es una simple tontería, y problablemente el error esté en mi nefasta elección de las palabras, pero hay días que no estás para chistes.

Y yo, mientras, estoy intentando averiguar porqué escribí if ($_[0]!~ /[\/,\\,:,\,, ]/ && $_[0]=~/\w@\w/ && $a=~ s/@/@/g ==1){return 'si';}. (Ah, si. Es para validar cuentas de correo)

Psicobyte: No, no sé de qué fecha es la actualización del programa de tarificación que Informático-Ausente1 te envió el mes pasado.

Usuario3: Informático-Ausente1 me dijo que era de Noviembre.

Psicobyte: Entonces, será de Noviebre.

foreach $key (split /\//, $_[1]){

Usuario3: Pero en el programa pone que que es de Ocutbre.

Psicobyte: Entonces, será de Octubre.

if ($key eq $dato){return 'si';}

Usuario3: Pero me dijo que era de Noviembre.

Psicobyte: No te preocupes, Informático-Ausente1 os mandó a todos la misma actualización, y él se ocupa de mandaros la última versión que le pasan. Si has instalado la última que te envió, tienes la que necesitas.

}

Ya, para ellos es importante asegurarse de que tienen las herramientas correctas pero, despues de un més ¿Por qué empieza a preocuparse preciamente hoy? ¿Por qué un viernes? ¿Por qué a mí?

Si yo
if ($tipodato{$EstaFase[$inc]}=~ /^op:/){
lo que
$valor=$tipodato{$EstaFase[$inc]};
quiero es
$valor=~ s/^op://;
irme a
$ResulTest= &TestOpcion($input{$EstaFase[$inc]},$valor);
mi casa
}
.

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(7420 visitas a este artículo)
PCMS 2004