Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Una de vaqueros

Como anoche aún estaba un poco tocado por el resfriado, me tocó quedarme en casa.

Y, para pasar un rato entretenido en casa, nada mejor que estrenar (Junto con Li, Campanilla y Opik: Unos pistoleros realmente duros.) el "Bang!", ese juego de cartas que tenía preparado esperando su momento.

Bang!

Con todos los textos en inglés e italiano, como corresponde a un "spaghetti western", este juego de cartas no coleccionables es simple y bastante rápido (al contrario que, por ejemplo, el Munchkin, que a veces es insufriblemente largo...)

Pueden jugar de cuatro a siete jugadores (Mínimo: Un Sheriff, dos forajidos y un renegado) a partir de los doce años, y las reglas parecen promover el juego en equipo y las alinazas, aunque sean temporales.

El objetivo del juego para cada jugador depende del rol que le haya tocado:

  • Sheriff: Acabar con todos los forajidos y con el renegado.
  • Ayudante(s) del Sheriff: Mantener vivo al Sheriff.
  • Forajidos: Acabar con el Sheriff.
  • Renegado: Ser el último personaje vivo.

La dificultad estriba en que, salvo el sheriff, todos los roles permanencen en secreto. De modo que no sabes exactamente a quién te estás enfrentando en cada momento.

Además de un rol, tienes un personaje (Calamity Jane o Billy el Niño, por ejemplo) cada uno con tres o cuatro "vidas" y alguna habilidad o capacidad especial, para darle más variedad al asunto.

Básicamente, el juego consiste en disparar a los oponentes (con la carta Bang!) que tengas al alcance de tus armas (la distancia se mide en función de la posición de los jugadores en la mesa), mientras evitas sus balas (con la carta Mancatto), y en tomarte una cerveza de vez en cuando para recuperar la salud.

Algunas cartas especiales (Saloon, los Indios, Dinamita, Barril...) le dan su poquito de variedad y un toque "spaghetti western" la mar de divertido.

En particular, un cartucho de dinamita encendido, pasando de mano en mano con riesgo de explosionar en cualquier momento, puede acabar con los nervios del tipo más duro a este lado del río pecos.

Su principal defecto es que cuando mueres estás muerto (Algo bastante natural, por otro lado). Lo que significa que lo único que puedes hacer cuando mueres es esperar a que los demás acaben de jugar. Pero, al menos, como he te comentado más arriba, las partidas son bastante rápidas.

Partida de Bang!

En defintiva: Un juego divertido (muy divertido) y con reglas fáciles, perfecto para "explicar y jugar", sin tener que pasar horas detallando el reglamento.

Si, mientras dure la partida, pones banda sonora de "El bueno, el feo y el malo" o una similar, ya tienes el ambiente ideal para tu partida...

Mira tu oponente a los ojos mientras juegas la carta de "Duelo":

- Uno de los dos sobra en esta ciudad, Sheriff. Mañana al amanecer, frente al Saloon.

- Veremos quién es más rápido, forastero.

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(12632 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/una_de_vaqueros
Comentarios:
# [28 de Octubre de 2005 a las 18:13] Ramon
¿Por cierto, sabes donde puedo comprar o conseguir ese juego?
# [3 de Noviembre de 2005 a las 09:50] Cingaro
Yo ya lo habia probado con otra gente y cierto es muy divertido. Se puede comprar por internet y en tiendas especializadas en Madrid. No se si en Granada alguién las vende. Junto con ese hay otros juegos de cartas muy divertidos de estilo muy similar. Nos vemos.
# [2 de Octubre de 2007 a las 17:15] 12345678
We are sell DDO, Dungeons
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004