Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Blogcuento

Me apunto y sigo el meme de JJ. A ver donde va a parar esto...

Porque, cuando Laszlo intenta rememorar aquella fecha, su memoria se satura de hojas. Hojas secas cayendo desde la ventana de Vaklav, en el rincón más alto del barrio del Josefav. Y gatos, claro. Pero la mente de Laszlo siempre ha estado pobalada por montones de gatos. Y ni siquera le gustan.

Premios 20 blogs

Pues no, yo no me presento. Debo ser de los pocos del bloguerío hispano que no están en la lista de los dichosos premios de 20 Minutos. Y no, no es por ningún royo elitista de "estoy por encima de eso" ni nada por el estilo: Es que, para presentarse a esas cosas, hay que registrarse y rellenar formularios y darse todo ese trabajo.

El que sí se presenta es el Ark. Y como tengo la esperanza de que, si sale con algún puesto decente en alguna categoría, le dé por invitar a unas cervezas para celebrarlo, he decidido poner mi poquita de promoción, a ver si le subimos los votos.

Votar por Arkangel en 20minutos.es

Así que ya sabes: A votar a Arkangel.

Que sí, que se lo merece, que el Arkangel tiene un blog muy currado.

Y, cuando lo conoces, no es tan mala gente.

Además, si lees su post, verás que se está rebajando hasta el punto de usar "técnicas de márketing pelín agresivas" (sic).

Alguien que arrastra su dignidad por el fango hasta ese punto merece un poco de piedad. Así que a votarle.

Que os conozco, ladinos, y os veo venir: Que estoy de broma. No intenteis pelearme con Arkangel.

Pero, eso sí: VOTA ARKANGEL.

Por cierto, ya que estoy metido en vereda: Que el Ark es muy guapo, y es un muchacho limpio y decente, y de buena familia. Y no tiene novia.

P.S.I.C.O.

He arreglado un poquito los fuentes del programilla de las estadísticas que te enseñé la semana pasada y, con la ayuda de Arkangel y Campanilla, hemos preparado las versiones para WP y b2, respectivamente. Así que, si usas uno de estos sistemas, puedes tener tu propio P.S.I.C.O (Psicobyte Statistical Interface (Con Opciones)) para mostrar una gráfica de tus posteos y comentarios.

Ahora, como me recomendaron algunas personas, el origen de coordenadas (0,0) está en la esquina inferior izquierda, con lo que la gráfica tiene un sentido "ascendete", más agradable visualmente.

Le he agregado un par de funcionalidades para hacerlo más cómodo.

Si se le pasa como parámetro la opción "modo" con el valor "mini", crea una imagen reducida del gráfico (en plan thumbnail). El ancho de esta imagen está definido en una variable interna ($ancho_mini) que tiene un valor por defecto de 100 pixels. El alto de la imagen se calcula proporcionalmente.

Si se le pasa la misma opción "modo", pero con el valor "cacho", extrae del gráfico los últimos movimientos (o sea, la esquina supèrior derecha). El ancho de esta imagen también es una variable interna ($ancho_cacho), al igual que el alto ($alto_cacho). Ambas también tienen un valor por defecto de 100 pixels.

Internamente también se puede decidir si se quiere mostrar el cuadro de información con la leyenda, por medio de la variable "$ver_info" y si se quieren mostrar los meses y sus líneas de separación, con la varable "$ver_fechas".

Al final, la cosa queda más o menos así (Haz click en la imagen para verla completa):

P.S.I.C.O.

Para descargarte alguna de estas versiones o ver más información, puedes ir a la página del P.S.I.C.O.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022