Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Comentaristas equivocados

Lo de los comentarios tiene su miga, y suele haber ciertos errores de concepto fundamentales, que atren a comentaristas equivocados. Esto no tiene por qué ser malo necesariamente, y se puede establecer una cierta gradfación en los errores más comunes:

Errores del tipo 1: Equivocados

Hoy hace un año publiqué un post dedicado a una amiga (la rubia, como se descubriría en los comentarios) en el que hablaba sobre una enfermedad: La talasemia.

En realidad, esta enfermedad no era en realidad el objetivo del post, si no que yo quiería hablar de selección natural, coevolución, y esas cosas raras que de vez en cuando saco por aquí.

Los designios de Google son (casi) inescrutables y, al parecer, bastante gente que buscaba información sobre la talasemia ha acabado llegando a ese post.

La cosa es más sorprendente si tenemos en cuenta que, en una búsqueda en google de la palabra "talasemia", ese artículo no aparece hasta la quinta página, cosa que, según los expertos, es casi como no aparecer.

El caso es que muchos de esos interesados en la talasemia eran, al parecer, enfermos que querían consejo, ayuda o información sobre su enfermedad.

Esto no es una buena idea. Está bién documentarse y eso pero, para las cosas de la salud, están los médicos.

Algún caso era especialmente sorprendente ¿Personas que no confían en el jucio de sus médicos preguntan en los comentarios de un blog?

Sé que los médicos pueden ser bastante capullos, pero seguro que saben más de enfermedades que un puñado de internautas anónimos.

Respuesta adecuada a este tipo de equivocados: Consulta a un experto.

Errores del tipo 2: Muy equivocados

Hace unos días, el Paleofreak se quejaba de las pretensiones de los ecolares que, en sus comentarios, le piden (exigen, a veces) que escriba o modique un post determinado, con el objetivo de que concuerde con lo que sus maestros les solicitan en clase.

O sea, que quieren que el paleofreak les escriba los trabajos de clase:

los alumnos de primaria y secundaria pedimos mas informacion aserca de carlos darwin.....

Una queja parecida publicó Campanilla:

Desearía me enviasen a mi dirección de mail acerca de las responsabilidades jurídicas de la Union Carbide en el suceso, y toda información respecto de la legislación aplicada al caso. Gracias

(Al menos este da las gracias)

Supongo que es algo que, más o menos, les pasa a todos los blogueros. A través del mismo post del paleofreak veo un par de ejmplo más:

Por enjemplo, a Akin en este post donde comenta un libro, le dicen:

hola, yo lo estoi leyendo para el colegio es mu interesante, pero necesito un resumen de ese libro si alguien lo tiene por favor mandarmelo a [borrado] lo necesito pork no se acer resumen

Y a Daurmith, en un post quizás demasiado denso para estos particulares lectores:

Conceptos detallados de morula, blastula, y gastrula....por favor..!!!
No se entiende nada....sean mas claros...que la pagina no me sirvio para nada..

Y no son los únicos, claro.

El Tio Petros, en este artículo, tiene que bregar con esto:

por favor necesito informaciòn sobre geometria esferica, soy estudiante de matemaicasde la ULA en Mèrida - venezuela y aca no vemos geometria esfèrica como materia, es decir no la estudiamos, sin embargo necesito hacer untrabajo muy importante de geometria esferica, pero en la universidad no hay informacion, por favor, necesito ayuda

Y Biomaxi también tiene lo suyo. En un post especialmente bueno sobre variación y selección natural se encuentra con este comentario:

necesito sabr de heredabilidad de peces

Y, claro, en este mismo blog que estás leyendo también tengo mis solicitantes. En aquel post sobre la aparición de las eucariotas hay alguna llamada deseperada:

ayudame tengo una tarea de biologia entera dificil ayudameeeeeeeeeeeeeeeee

Y algún "consejo", supongo, bienintencionado:

ok. fue de ayuda la informacion pero un poco mas de diferencias acerca de la eucariota y procariota sera mas util

Respuesta adecuada a este tipo de equivocados: Búscate la vida.

Errores del tipo 3: Jodidamente equivocados

El otro día se propagó una imagen en la que se veía una nota de Bush pidiendo permiso a al Condoleezza para "ir a baño". Gracioso.

Sobre esta idea, el JAB publicó una serie de retoques con diversas opciones a la nota original. Gracioso.

Y su post se ha llenado de comentarios de gilipollas de diversa calaña que se han dedicado, como dice el propio JAB, a mear fuera de tiesto.

No pongo más ejemplos porque, si escribes o lees blogs habitualmente, seguro que conoces infinidad de ellos.

Respuesta adecuada a este tipo de equivocados: Ninguna Mejor no decir nada.

Y hay más...

hay, en realidad, muchos más tipos: Los que confunden los comentarios con un foro de discusión, o con un chat, o con una sección de contactos. Los spamers no están equivocados, saben muy bién lo que hacen, pero usan los comentarios como una valla publicitaria. Otros prefieren usarlos a modo de tribuna política o púlpito religioso. En fín, que hay de todo en la viña del Señor...

Que os veo venir, que os conozco: Ya sé la clase de chistes que vais a hacer en los comentarios a este post...
(27678 visitas a este artículo)

Pregunta

La gente, en general, cuando mira un horario de autobuses se pregunta cosas del tipo de "¿A qué hora sale el autobús para Lucena?" (O San Sebastián, o Priego...)

Lo que la gente, en general, no se pregunta cuando mira un horario de autobuses es algo así como "¿Qué autobuses salen a las 21:00?".

Si esto es así, y nos interesa localizar los destinos antes que las horas de salida ¿Por qué en todas las estaciones de autobuses del multiverso ordenan las salidas por hora y no por localidad de destino?

Cartel horario de autobuses
(6534 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (1/1) Posts Anteriores
PCMS 2004