Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Las novelas más sexys

He encontrado vía Sexoteric Blog la que es, según la revista PlayBoy, la lista de las 25 novelas más sexys jamás escritas:

  1. Fanny Hill - John Cleland
  2. El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence
  3. Trópico de Cancer - Henry Miller
  4. Historia de O - Pauline Réage
  5. Crash - J. G. Ballard
  6. Entrevista con el vampiro - Anne Rice
  7. El lamento de Portnoy - Philip Roth
  8. El Mago - John Fowles
  9. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami
  10. Endless Love * - Scott Spencer
  11. Lolita - Vladimir Nabokov
  12. Carrie's Story * - Molly Weatherfield
  13. Miedo a volar - Erica Jong
  14. Peyton Place - Grace Metalios
  15. Historia del ojo - Georges Bataille
  16. El fin de Alice - A. M. Homes
  17. Vox - Nicholson Baker
  18. Rapture - Susan Minot
  19. Singular Pleasures * - Harry Mathews
  20. En carne viva - Susanna Moore
  21. Brass * - Helen Walsh
  22. Candy - Terry Southern y Mason Hoffenberg
  23. Forever * - Judy Blume
  24. Un sueño americano - Norman Mailer
  25. Los insaciables - Harold Robbins
He usado, cuando ha sido posible, los títulos con que se publicaron en español. Las novelas marcadas con un asterisco (*) son aquellas para las que no he encontrado una traducción.

Evidentemente, toda lista de este tipo es discutible. Y más una que se ordena según el difuso criterio de "la más sexys"

No he leído ni la mitad (ni la tercera parte) de las que aparecen, de modo que me ceñiré sólo a las que conozco y dejaré las otras para que las comenten lectores más avezados. ¿Has leído tú alguna de ellas? Estaré encantado de aceptar consejos...

Fanny Hill fué escrita con la deliberada intención de ser escandalosa, provocativa, excitante, pornográfica y pecaminosa. Y lo consiguió. Y aún hoy día lo consigue. El que una novela editada sobre 1750 haga escandalizarse a lectores bienpensantes del siglo XXI es, sin duda, todo un logro. Solo por eso merece un justo primer puesto. Además, solo el aroma "dieciochesco" que despide, entre inocente y descocado, merece la pena.

El segundo ya es otra historia. Hoy día consideraríamos el amante de Lady Chatterley como una obra muy "light", más bién una novela rosa (y un poco aburrida, en mi opinión). Lo más escandaloso de este libro (El que habla de una relación entre una mujer de clase alta y un simple guardabosques) ya ni siquiera lo percibimos (afortunadamente). En cualquier caso, me parece excesivo un segundo puesto.

La corriente más crudamente sexual, explorando el sexo como vicio trangesor, casi nihilista, está representada aquí por "Trópico de Cancer" y, sobre todo, por la atrevida "Historia del ojo". Miller no es santo de mi devoción (en realidad son celos, algún día te hablaré de ello), pero merece estar en la lista. La enloquecida, irreverente y violenta novela de Bataille es perfectamente capaz de mandar al infierno a más de un lector. Sinceramente, me sorprende que exista aunque sea una edición en Estados Unidos.

Ya conoces "Historia de O", aunque sea por la película. Y lo mismo te pasa con "Lolita" (Todo el mundo debería leer Lo-Li-Ta y el descenso de Humbert a los infiernos). Sobre todo en el caso de la segunda, ya sé que has visto alguna (o ambas) películas y crees que sabes de qué va. Te equivocas.

¿Que leches hace "Crash" aquí? Que alguien me lo explique. Se me ocurren montones de adejtivos para este libro, pero "sexy" no está entre ellos. Más razonable me parece el vampiro de la Rice. Lo que pasa es que me aburren mortalmente los vampiros neogóticos que la autora puso tan de moda...

Pero, de todo esto, lo que más me duele es que no hayan guardado un huequecito para la expléndida Anais Nïn. No tienen que ser sus diarios o "Henry y June" pero ¿Que ha pasado con "Delta de Venus" o "Incesto"? Sin duda merecen estar en esa lista más que algunos de los que aparecen.

(10683 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (1/1) Posts Anteriores
PCMS 2004