Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Dejad a los críos en paz

Ayer lo vi en televisión, y hoy, a través de Evolucionarios, encuentro el vídeo en El beso en la Luna:

Visto lo cual no puedo evitar recordar este capítulo de la serie que, bajo el título "¿La raiz de todos los males?" hizo Richard Dawkins para el Canal Cuatro de la televisión británica (Y que he encontrado gracias a Greg, donde puedes ver los dos capítulos de los que consta):

Pese a que Dawkins es un tipo que no acaba de caerme bién (aunque creo que es uno de los mejores divulgadores científicos en lo que a biología se refiere), pese a que creo que una persona puede ser buena a pesar de su religión, y pese a que sé que no es una opinión demasiado "políticamente correcta", no puedo mas que estar de acuerdo con él: Nadie debería acercarse a la religión hasta ser mayor de edad.

A todos esos sacerdotes, clérigos, chamanes, rabinos, frailes, imanes, pastores, gurús, lamas, popes y curas en general:

Dejad a los críos en paz.

(11719 visitas a este artículo)

Tertio excluso

Alicia y el Caballero blanco

Estás triste -Dijo en tono ansioso el Caballero-; permíteme entonar una canción para consolarte.

- ¿Es muy larga? -preguntó Alicia, porque ya había escuchado una buena dosis de poesía ese día.

- Es larga -dijo el Caballero-, pero es muy, muy hermosa. A todos los que me escuchan entonarla... o les trae lágrimas a los ojos o...

- ¿O qué? -dijo Alicia, porque el Caballero se había interrumpido bruscamente.

- O no, como sabes.

A través del espejo - Lewis Carroll (Traducción de Jorge A. Sánchez)

(11329 visitas a este artículo)

Perverso Internet

Me entero por el Camarada Bakunin de la delirante noticia que publica 20 minutos con el título "Mi hija está embarazada, la culpa la tiene internet".

Mi primer impulso ante ese titular es pensar en una versión cyberpunk de la Segunda Venida y el Fin de los Tiempos pero, al leer la noticia, veo que los tiros van por otro lado.

La mancheta de la noticia ya dice lo siguiente:

  • Casi la mitad de las adolescentes embarazadas de Shangai encontró a su pareja por internet.
  • La mayoría de los chicos desaparecen cuando se enteran de que van a ser padres.
  • Echan la culpa a las páginas de internet para adultos, los vídeos y los libros.

En el cuerpo, por otro lado, nos enteramos de que esto es lo que opina un tal Zhang Zhengrong, "médico que supervisa la línea de asistencia para adolescentes embarazadas de la ciudad", y que los porcentajes corresponden a las llamadas a esa línea.

Suponiendo que las cifras (46%) sean realmente las que dicen (lo cual es un acto de fe de la categoría de la Santísima Trinidad), la decencia estadística no permite que asimile libremente el grupo "adolescentes embarazadas" al de "adolescentes embarazadas que llaman a esa línea de asistencia".

Supongamos, por poner un caso extremo, que el número de teléfono de esa línea sólo pudiese encontrarse buscando en Internet, o que se recomendase insistentemente en los chats de adolescentes. O, simplemente, que la mitad de las chicas de Shangai prefiera ligar por Internet.

La alusión a las terribles páginas para adultos (supongo que se refiere al porno), el perverso vídeo (que debe ser el mismo que mató a la estrella de la radio en 1981) y los infames libros (si ya lo decía Bradbury) sólo se matiza un poco cuando recomienda a "padres, profesores y a la sociedad a prestar más atención a la educación sexual".

Porque, como dice al final del artículo:

Un sondeo del hospital de Zhang encontró que sólo el 7,9% de los padres entrevistados hablaban con sus hijos sobre sexo y que el 79% de los estudiantes secundarios y universitarios dijeron que habían aprendido en internet sus ideas sobre sexo.

Sin dejar de recordar el escaso valor estadístico de los datos ¿No suena todo esto a desastre educativo más que a perversidad internetera?

Por mi parte, creo que la culpa de todo la tiene el gobierno chino, que el año pasado prohibió la fabricación de condones con la efigie de Mao, con lo que desmotivó a los buenos comunistas del uso de este adminículo...

Básicamente, es una deducción igual de lógica...

(5670 visitas a este artículo)

Domingo (66)

Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.

Pin Up de Robert E. McGinnis

(La dama de arriba es obra de todo un clásico: Robert E. McGinnis)

(5487 visitas a este artículo)

Vota Alhambra

Si quieres que la Alhambra sea sea derribada hasta los cimientos, entonces envía un SMS al 5555 con el texto "ESTOYHASTALAPOLLADEMARAVILLASDELMUNDO".

Si no quieres que desmonten ese bonito monumento hasta borrarlo de la faz de la tierra, entonces es que no vives en Granada.

(4253 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (3/4) Posts Anteriores
PCMS 2004