Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Censuras, re-censuras, y autores

Cuando un fotógrafo hace una foto, se curra (entre otras cosas) un encuadre en el momento de tomarla y, si le hace falta, lo ajusta luego en el laboratorio o el ordenador.

Y está muy feo enmendarle el trabajo.

Además, cuando enlazas una foto (por la razón que sea) es conveniente en lo posible enlazar a la galería original del autor, que para eso el mérito es suyo.

Estos días corre por facebook esta imagen, supuestamente censurada por esta red social:

Foto de Styush recortada

La foto que, supuestamente, facebook ha censurado (y que, pese a ello, no hace más que aparecer por facebook) está recortada de un modo que hace sospechar que ya ha sufrido de algo muy parecido a esa censura pacata que, se supone, se pretende denunciar.

Lo triste es que la versión recortada se ha hecho tan popular que ya es más fácil de encontrar que la original, con lo que estás fastidiando doblemente al autor: Primero por quitarle el mérito al no referenciarlo, y segundo por mutilar su foto sin advertirlo, traicionando su intención estética original.

Aquí te dejo esa foto supuestamente censurada por facebook, sin recortar y en su propia galería. Sin caer en lo mismo que pretenden denunciar y respetando al autor:

Foto de Styush recortada

Que a lo mejor me equivoco, porque está en ruso, pero intentarlo y buscar un poquito no es tan difícil, coño.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022