Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Desplegable central (junio)

Hoy es domingo, y los domingos no hay post, que...

¡Eh! ¡Un momento!

¡Que hoy es el último domingo de junio! Y eso significa que toca desplegable. Y, como es un mes par, se trata de una dama.

Además, una dama muy especial:

Aquí tienes a la irresistiblemente voluptuosa Maiko, mostrada a nuestros miserables ojos mortales en su encarnación como Diosa Totémica Friki.

Voluntaria junio 2006 (Maiko)

Permiteme que te explique por qué es tan especial:

En septiempbre del año pasado me dí cuenta de que, en los domingos, nunca ponía ningún post (Los domingos los paso con Li, y no estoy por la labor). De ahí surgió el primer "Domingo" de este blog.

Cuando las pin-ups se volvieron costumbre, algunas personas sugirieron que podía poner fotos de modelos reales. Yo respondía algo así como "De acuerdo: ¿Te presentas voluntario?".

La primera que aceptó el desafió fué Maiko. De modo que, en cierta forma, se podría decir que los desplegables nacieron gracias a ella.

Voluntaria junio 2006 (Maiko) Voluntaria junio 2006 (Maiko)
Voluntaria junio 2006 (Maiko) Voluntaria junio 2006 (Maiko)
Voluntaria junio 2006 (Maiko) Voluntaria junio 2006 (Maiko)

Manuales de rol, muñequitos, pedazos de ordenador (se nos olvidó el portatil) y una botella de vino (para relajar el ambiente). Sin duda una sesión friki de verdad.

Pese a que, al contrario que Campanilla y David, hicimos las fotos bajo techo (el Doctor Muerte nos permitió usar su casa), esta ha sido, con diferencia, la sesión mas asistida por "observadores casuales" que hayamos tenido. De todos modos, dejo el relato de la sesión a Maiko, que seguro que lo cuenta mucho mejor.

Te advierto que, según ella misma dice, se sentirá "muy decepcionada si no hay comentarios subidos de tono".

Esto es un llamamiento desesperado: Llevamos, con este, seis meses de desplegables, pero siguen haciendo falta voluntarios de ambos sexos para poder continuar. Si estás por Granada, sus proximidades, o podemos apañar un encuentro, sólo tienes que decirlo...

¡Heil, Gato!

Lo acabo de ver en el blog de pjorge, y no he podido resistir la tentación de hacerme eco de su descubrimiento:

Ejemplo tomado de HilterCats

No pierdas la oportunidad de visitar el primer blog especializado en mostrar imágenes de gatos que se parecen a Hiter.

Reacción interna

Este es el enésimo video del jueguecito de los Mentos y la Pepsi.

Pero con la diferencia de que esta chica le da un nuevo y sorprendente giro (No apto para espíritus sensibles):

Te la advertí: Es un poco fuerte...

Matar la Wikipedia

Parece que últimamente me ha dado por escribir "cartas abiertas". Espero que sepas disculparme, pero debe ser que de un tiempo a esta parte tengo el cabreo fácil.

Esto va por vosotros, wikipedistas.

Editores, mantenedores, bibliotecarios, soportes de la Wikipedia.

Tíos, de verdad, yo os respetaba. Os admiraba.

¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda! ¡Y mierda!

¿Es que somos estúpidos?

¿Es que no hemos aprendido nada?

¿Es que lo hemos olvidado todo?

Íbamos a hacer algo distinto. Internet iba a ser diferente. Sería un espacio de todos y para todos por igual. Íbamos a construir la base para una futura sociedad mejor.

Estábamos cambiando la Catedral por el Bazar, y te juro que pensábamos que iba a ser algo grande de verdad.

Sí. Pueden parecerte gilipolleces de un tonto idealista y sin sentido común pero, cuando hace unos diez años yo esta descubriendo Internet, eso era algo que bullía en la red.

Íbamos a inventar una democracia nueva.

¿Habéis olvidado nuestra declaración de independencia?

No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla.

¡Joder! ¡Íbamos a ser libres!

Internet sería el nido donde crecerían las semillas de nuestras TAZ's (Sí. También sé que hoy día nadie sabe qué coño es una TAZ, y sé que tampoco nos importa.)

Cuando nació Wikipedia fue un día feliz. Sí, te lo aseguro, fue un día realmente grande.

Wikipedia era el ejemplo perfecto de "Democracia Total". Tú le hablabas a alguien de una enciclopedia en la que cualquier podía añadir artículos, o ampliarlos, o modificarlos. Y hacías hincapié en el "cualquiera". Y si alguien te decía "Pero eso no puede funcionar", tú les decías, sonriente como un Galileo con un póquer de ases, "Eppur si muove", "Y sin embargo, se mueve. Ahí la tienes".

En serio. Erais el orgullo de Internet. Todos los gobiernos y los militares y las empresas que se habían ido comiendo la red habían merecido la pena, porque ahí estaba la puta Wikipedia, para darles con ella en las narices y decirles "Eppur si muove, capullos: Somos perfectamente capaces de organizarnos solos y no queremos líderes, porque somos hombres libres."

Todos nos mirábamos en el espejo de la Wikipedia y nos decíamos "Es posible ser libre".

¡Lo teníamos! ¡Teníamos el futuro al alcance de la mano! ¡Joder! ¡Mierda! ¿No veis que lo teníamos en la punta de los dedos?

¡Imbéciles! ¡Estúpidos! La Wikipedia sería nuestro abanderado.

El día después de la revolución, cuando comenzásemos a crear un mundo nuevo y mejor, la bandera de la Wikipedia ondearía en nuestros corazones, en nuestras mentes. Y pensaríamos "Haremos algo parecido a eso".

Sí, soy un idealista estúpido. Pero, entonces, muchos lo éramos.

Sin libertad, sin igualdad, la Wikipedia no tiene sentido. Si vosotros mismos, los wikipedistas, acabáis con la libertad, si vosotros mismos acabáis con la igualdad, seréis vosotros quienes hayáis matado la Wikipedia.

Pero a la Wikipedia la estáis matando vosotros mismos, os la estáis cargando.

Sí, tíos, estáis jodiendo vuestro propio paraíso, Lo estáis mandando a tomar por culo, a la mierda. Estáis acabando con vuestro propio sueño.

En serio, pensadlo, aún estáis a tiempo: ¿Era esto lo que soñabais cuando empezasteis?

Si es así, si preferís joderlo todo, entonces sois unos cerdos. Y al final, cuando hayáis matado la Wikipedia, cuando hayáis quemado todo aquello en lo que una vez creímos, entonces os miraremos. Y nos será imposible "distinguir al cerdo del hombre, y al hombre del cerdo".

Esto va por vosotros, wikipedistas.

Editores, mantenedores, bibliotecarios, soportes de la Wikipedia.

Tíos, de verdad, yo os respetaba. Os admiraba.

Ahora os desprecio.

PPCMS 2022