Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Arthur C. Clarke ha muerto

Arthur C. Clarke murió ayer a las 21:00 GMT, tras viajar en esta nave durante 90 años.

Si algún día los hombres habitan la Luna. Clarke tendrá, estoy completamente seguro, un monumento a su memoria en el centro del cráter Tycho.

Y sus proporciones serán 1 x 4 x 9.

1 x 4 x 9

Clarke era un "huevón": Le encantaba plagiarse a sí mismo y repetir cientos de veces en cientos de novelas las mismas escenas y giros argumentales. Escribió muchas obras "en tandem" con otros autores, seguro que para ahorrarse el trabajo de escribir él solo. Nos tenía cabreados, a sus fans.

Además de eso, era un puto genio, uno de los inventores de género tal como lo conocemos hoy día, y le vamos a echar mucho de menos.

El futuro ya nunca será lo que solía ser.

(6578 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/arthur_c_clarke_ha_muerto
Comentarios:
# [19 de Marzo de 2008 a las 06:44] Unam
Allan me acabo de enterar por ti. ¿Qué puedo decir?. Que lo adimiraba y que creo que lo siento. Gracias Arthur, me dejaste muy buen sabor de boca en mi enfermedad y aún antes. Descanse un genio y seque yo una furtiva lágrima. Adiós, miles de gracias por hacerme soñar.
# [19 de Marzo de 2008 a las 07:41] Unam
Por cierto, Allan, sería un "huevón", pero te has olvidado decir que tenía un finísimo e irónico sentido del humor; sólo hay que leer, por poner un ejemplo, "El fin de la infancia" o acordarse cuando le preguntaban por HAL y el negaba rotundamente que la idea le veniera de "bautizarlo" con ese nombre correspondientes a las letras del abecedario inmediatamente anteriores a las de IBM.
# [19 de Marzo de 2008 a las 07:43] Unam
"viniera"
# [19 de Marzo de 2008 a las 13:54] NaaN
En general siempre doy gracias a Dios por no leer este tipo de libros que leéis los chicos raritos, pero en días como hoy me dais hasta envidia.
# [19 de Marzo de 2008 a las 15:40] Unam
Pues si esto te parece rarito...jeje, NaaN, que poco me conoces. Yo sin embargo envidio la carrera que estás estudiando. Por cierto, Arthur C. Clarke creo recordar que era licenciado en matemáticas por la universidad de Oxford.
# [19 de Marzo de 2008 a las 15:46] Carlos Luna
Una lástima, una verdadera lástima. Sobretodo en contraste con tanto capullo que sigue vivo...
# [19 de Marzo de 2008 a las 16:53] Unam
Carlos Luna: ¿No lo dirás acaso por gentuza que va por ahí perfeccionando su inglés lanzando miasmas por la boca en conferencias muy bien remuneradas?. Hasta aquí en este post. Siento haberlo monopolizado.
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004