Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Catocala

Hace un mes apareció la noticia (aunque de pasada) de una plaga de mariposas que amenazaba Sierra Nevada. Hay que decir que estas "plagas" son periódicas y que, a pesar de que la este año parece más fuerte de lo que suele ser habitual (o eso dicen los periodistas, vete tú a saber), tampoco es motivo para montar demasiado escándalo (Debo decir que, cuando salió la noticia, yo ni me enteré).

Por supuesto, cuando se dan estas plagas, no suelen limitarse a la sierra, si no que se extienden bastante más.

Algún tiempo despues de la noticia, Arkangel me contó que había sido testigo de una gran concentración de mariposas (creo que camino de Jaén) y me enseñó unas fotillos (Creo que las ha publicado en algún sitio, pero no he conseguido encontrarlas). Ya sabes que, a pesar de mi ignorancia al respecto, me gusta eso de identificar bichos pero, con lo que ví de las fotos del Ark, no fuí capaz de sacar nada en claro.

El otro día pude, por fin, ver a una de estas mariposas (O, al menos, una tremendamente parecida a las que vió Arkangel) y hacerle algunas fotos.

Catocala

He llegado a dilucidar que se trata del Género Catocala (uno de los que se mencionaba en la prensa como parte de la plaga) pero, desafortunadamente, no he dado con la especie concreta.

(5177 visitas a este artículo)
PCMS 2004