Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Música

Mi compañero F. y yo tenemos gustos musicales distintos. Muy distintos.

Eso, en principio, está bién: Gente distinta, gustos distintos, variedad de caracteres, otras perspectivas, diversidad, bla bla bla...

Todo muy bonito.

Pero, si te digo que trabajamos todo el día en la misma pequeña habitación, ya empezarás a sospechar que la cosa se pone peliaguda.

Aún así, y salvo momentos puntuales, lo llevamos bién, y no hemos tenido que llegar a la agrasión física. Pero hoy la cosa ha alcanzado el límite de ruptura. Me temo que la tragedia nos acecha.

Hoy, ese bellaco vil e infame de mi compañero, aliado en criminal asociación con el traidor de Arkangel, me ha dado una sádica sesión de algo llamado Opera Chill Out.

Por si tienes la suerte de no conocer qué es eso, te diré que significa agarrar una obra maestra de la ópera (generalmente un aria de las más conocidas), deformarla con cambios de ritmo, reververaciones o distorsiones varias, e inyectarle sin compasión ritmos electrónicos, hasta derrumbar todo sentido musical concebible.

De verdad, es criminal. La O.N.U. debería intervenir.

Entiendo que a mucha gente no le guste la ópera. Pero esa no es una razón para torturarla de ese modo.

Cuando he oido lo que le han hecho a "Un bel di vedremo", que es probablemente el aria más hermosa (y famosa) de Madame Butterfly, me han dado ganas de estrangular a alguien. Es como lanzar ácido a los ojos de Sofía Loren.

(10856 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/musica2
Comentarios:
# [29 de Diciembre de 2003 a las 20:24] Arkangel
Relajate Psicoleches... que ya hasta enlazas mal: http://www.psicobyte.com/blog.arkangel.info/ ¿o es alguna pulsión posesiva que está sacando tu subconsciente? No, ya no estoy en tu dominio, lo estaba, hace un tiempo, pero mi blog nunca ha estado. Besitos por esta parte. Y sigo... intento defenderme. Es cierto que el opera chill de los güevos es una kk, pero yo no lo sabia hasta que lo he oido. Campanilla escribió una vez que para criticar algo de una forma moralmente aceptable había que experimentarlo (y mira que ella se refería a JJ Benitez,... uf) Así que agradecele a tu compañero (y a mi por extensión) que te hayamos abierto los ojos: NO te gusta el opera chill out, y ya lo sabes. (y te vas a jartar, me temo, conociendo al que tienes enfrente). Pero el chill out en general me gusta... no será el ultimo que te tragues. Jejejeje
# [29 de Diciembre de 2003 a las 20:28] Allan Psicobyte
El error ha sido de la excitación furiosa adrenalínica. También se han colado una "agrasión" y unas "reververaciones". La furia, que me ciega...
# [29 de Diciembre de 2003 a las 22:54] Circe
Honestamente nunca he escuchado eso que tu dices de distorsionar una aria y ponerle algunos ritmos profanos, sobre todo tratandose de "Un bel di vedremo" es una aberración!!!! Realmente mereces ser considerado un martir por soportar dicho martirio.(al menos eso creo aunqeu siempre puedes ser que mi cerebro haya bloqueado ese traumatico recuerdo)
# [21 de Diciembre de 2005 a las 13:13] diego blasco
Me parece muy adecuada la comparación de un aria con los ojos de la Loren. Cualquier aficionado a la música, como yo, se solidarizará contigo.
Saludos

Diego
# [11 de Enero de 2006 a las 19:28] LeNa
MaTaoSsSs k No saBeis Lo k es la wena musikaaaaaaaaa!! k pasa neeeeng!xD
# [12 de Agosto de 2008 a las 14:44] nerea
Hola a tod@s! es la primera vez que escribo aqui pero me tenia que lanzar ya, necesito saber si hay algun interesado o interesada que viva en madrid si puede ser y si no pues hablamos igualmente, que quiera crear un grupo de musica pop yo soy vocalista pero tendreis que comprender que estoy buscando a varios musicos, minimo tres, para compartir esta experiencia tengo 17 años y si surge algun/a otro/a vocalista pues poneros en contacto conmigo porfavor esto es algo serio, quedariamos para ensayar, para tocar y más adelante firmar con una discografica aunque aora lo que más me interesa es encontrar a alguien con el mismo interes y afición que yo os dejo mi msn agregadme y hablamos un beso!

princesa17_music@hotmail.com
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004