Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Números corporales

Unas pocas cifras relativas al cuerpo humano, solo para pasar el rato:

Pelo

El pelo crece en torno a un centímetro al mes. Con una esperanza de vida de unos 82 años, un español tendría a la hora de su muerte, en teoría, una cabellera de casi diez metros.

Intestino

El intestino delgado mide unos seis metros de longitud (Aún así, no es recomendable usarlo para tender la ropa). Todo el aparato digestivo suma unos once metros.

Orina y saliva

Cada día los riñones filtran unos 180 litros de sangre, de los que extraen un litro y medio de orina. Las glándulas salivares producen, en cambio, unos dos litros y medios de saliva al día.

Superficies

La piel humana de un adulto cubre unos dos metros cuadrados. Sin embargo, la superficie de los alveolos pulmonares suma unos 80 metros cuadradados. Tenemos cuarenta veces más superficie por dentro que por fuera.

Sangre

La sangre tiene unos cinco millones de góbulos rojos... por milímetro cúblico.

Cerebro

El cerebro tiene unos cien mil millones de neuronas. Es decir: Hay unas quince veces más neuronas en tu cabeza que personas sobre la faz de la tierra. Sin embargo, si te diesen un dolar americano por cada una de ellas, "solo" tendrías la décima parte del gasto militar mundial de 2004 (Trste pero cierto: El planeta gastó más de ciento cincuenta dólares por persona para estos fines).

Espermatozoides

La eyaculación de un hombre contiene unos trescientos millones de espermatozoides.

Como, en teoría, un solo espermatozoide es necesario para fecundar un óvulo, una sola eyaculación sería suficiente para dejar embarazadas a todas las mujeres de China.

O, si lo prefieres, suficiente para fecundar a todas las mujeres de todos los países de habla hispana... Dos veces.

Dá un poco de miedo...

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(8057 visitas a este artículo)
PCMS 2004