Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

PingBack

Si no tienes un blog esto no te interesará. Y, aunque lo tengas, quizás tampoco.

Pero resulta que, desde este momento, el motor de este blog es capaz de enviar y recibir PingBacks.

Los PingBacks son, para lo que nos interesa y a grandes rasgos, un sistema por el que se pueden enlazar comentarios entre blogs, de modo que si yo enlazo aquí a otro blog (y tiene un servdir de PingBack), le será notificado y (probablemente) aparecerá en sus comentarios.

He podido hacerlo gracias al tutorial (y al código) que tiene Lechuga Hervida a disposición de cualquier interesado. De modo que todo el código que uso, tanto del programa de envío de PingBacks como del servidor para recibirlos es una burda copia del suyo (aunque he tenido que adaptar bastante a mi CMS y mis gustos).

En la eterna lucha entre TrackBack y PingBack me he inclinado (por ahora) por este último, a pesar de que su programación es bastante más coñazo, por las siguientes razones:

Una vez programado, es mucho más cómodo de manejar, porque está mucho más automatizado (el propio programa busca a quién y cómo se puede enviar el PingBack).

Es mucho más "resistente" al maldito spam porque, en el momento de recibir un PingBack, el servidor se ocupa de comprobar si es cierto que ha sido enlazado o es un sucio intento de engañar al blog.

¿Las desventajas?

Aparte de que, como te he comentado, la programación es más compleja, el PingBack está menos extendido que su hermano TrackBack (que está respaldado por Movable Type).

Seguro que ahora empieza a dar fallos por todas partes. Habrá que ir depurando sobre la marcha...

(62820 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/pingback
Comentarios:
# [17 de Abril de 2008 a las 04:41] jDseYMLzSNWyJDvv
In whom it is possible to order the ? Who can help? , metronidazole and amoxicillin combination side effects >:-), amoxicillin rss feed 41541, amoxicillin without prescription vgu, amoxicillin 250mg in pregnancy >:-], amoxicillin reactions 9599, amoxicillin capsules :-]], ampicillin amoxicillin for pets =O, amoxicillin no prescription 5877, buy amoxicillin no prescription jjv, what is amoxicillin used for dqkw,
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004