Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Se busca gallifante

Si ves alguno, te rogaría que se lo mandes (o le informes de donde está) al amigo Nauj27, que lo necesita imperiosamente.

Gracias por adelantado.

Seguro que te lo recompensa (¡Con un gallifante!).

(16343 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/se_busca_gallifante
Comentarios:
# [20 de Julio de 2005 a las 15:33] Sr. Klein
Que se me acumula el trabajo con tanto post....
Atención. Pregunta:¿Que es un gallifante? No puedo mandar ninguno si no sé que es lo que es....
# [20 de Julio de 2005 a las 16:09] jimmyjazz
Aquí tienes uno:
http://images.google.es/images?q=tbn:-ZeJW99BW08J:http://blogs.ya.com/gazzbcn/files/gallifante.jpg

y otro más grande:
http://www.quevieneelpeloton.com/miticos/images/gallifantes.jpg

Fotos de la estatuilla real del gallifante no he encontrado, espero que te sirva.
# [20 de Julio de 2005 a las 16:32] Sr. Klein
Perdón por mi ignorancia, pero.... que representan exactamente estos gallifantes??
# [20 de Julio de 2005 a las 18:21] jimmyjazz
Son de un concurso que se llamaba "juego de niños" o "cosas de niños" (creo recordar) y que presentaba Javier Sardá hace muchos años. Era de estos programas en que hay parejas de niños que describen algo a su manera y los concursantes tienen que adivinarlo. Al menos esa era una de las pruebas.

Bueno, la cuestión es que en lugar de puntos o minipuntos, cada vez que un concursante acertaba recibía un gallifante. Y el que más gallifantes tenía era el ganador.
# [20 de Julio de 2005 a las 22:56] Uno que pasaba
Tengo las coordenadas geográficas con la ubicación de un bonito galifante, lo que no encuentro es donde las escribí
# [21 de Julio de 2005 a las 03:58] Campanilla
El concurso era Juego de Niños, y la sintonia (aquella enervante hasta el extremo) pertenece a The Penguin Cafe Orchestra (http://www.penguincafe.com/).

En un monton de programas y anuncios (el mas reciente estas navidades de una gran superficie juguetera que no se escribir pero suena como Toysarás ) se ha parodiado el formato del programa.

Suelen aparecer dos crios disciendo "eto é una cosa que ..." y ahi ya añades tu descripciones increibles y extrañas.

La idea era que los concursantes adivinansen el personaje (o el objeto creo) segun las descripciones de los niños que no podian dar el nombre del personaje (o cosa). Se les entrevistaba un rato y se le pasaban los cortes mas extraños (y a veces crueles) a los concursantes. A los acertantes como apuntan por ahi se les daba un GalliFante

Por lo que yo se la mascota la dibujo un chaval de 9 años que fue el que gano el concurso que se hizo previo al programa para diseñar su logotipo.


# [21 de Julio de 2005 a las 09:05] Sr. Klein
Gracias por las aclaraciones. Recuerdo el programa. Era de cuando el Sardá todavía tenía dos dedos de frente.... lo que no sabía era que esta mascota se había diseñado expresamente para este programa. Pero gracias de todas formas.
# [21 de Julio de 2005 a las 12:37] nauj27
¡Gracias Psicobyte! Lo del trackback tengo que investigarlo, porque lo que uso para el blog tiene, pero no sé ponerlo ^_^

jimmyjazz: eso es lo que más me extraña, que no haya manera de encontrar una foto real, solo éste dibujo...
# [21 de Julio de 2005 a las 13:23] Man in the Lighthouse
Los problemas se resuelven buscando sus raices. En este caso te sugiero que te pases por la TV y hables con alguien del almacén o de atrezzo. Estoy seguro de que debe haber una caja entera de gallifantes olvidada en un rincón, e incluso es probable que te lo regalen.
Todo es cuestión de pedirlo con amabilidad ;)
Y si eso no funciona, hay un pueblo en Barcelona que se llama Gallifa. Quizá allí se encuentre el origen de la leyenda del Gallifante: http://www.gallifa.net
# [21 de Julio de 2005 a las 14:56] Veva
Sardá siempre ha tenido 3 dedos de frente, sólo se ha vendido. Desde Sócrates nos engañamos pensando que la gente que hace cosas malas está tonta o loca; Casi nunca es cierto.

Creo que todavía tengo algún video por ahí de "Juego de niños", ilustra muy bien el pensamiento por complejos que se produce en los niños antes de llegar al pensamiento por conceptos. Es un mecanismo similar al que les hace regularizar todos los verbos ("anduvió") o describir el todo por la parte.
# [21 de Julio de 2005 a las 15:02] Veva
Osea, cualquier adulto describiría un lago como un mar pequeño, porque pensamos en lo esencial, el agua. Un niño hablará de "una moneda grande", porque piensa en que es redondo y brillante. Por eso los niños son poetas.
# [21 de Julio de 2005 a las 16:17] Veva
Perdón, en cuanto no doy clase en un mes se me dispara la vena didáctica!
# [21 de Julio de 2005 a las 17:25] koffee
Recuerdo el juego, pero siempre he creído que se trataba de un híbrido de gallina y elefante... Muy híbrido, claro!.
# [21 de Julio de 2005 a las 20:57] jimmyjazz
Es que esa es la razón por la que se llama gallifante (galli (na-ele) fante), nada que ver con el pueblo Gallifa que decían (vamos, eso creo).
# [21 de Julio de 2005 a las 20:57] jimmyjazz
Una pregunta, así de paso, ¿por qué en mi nombre no aparece el link?
# [22 de Julio de 2005 a las 08:13] nauj27
Jimmyjazz, según el código fuente porque antes del com hay un espacio en blanco:

http://clashero.blogspot.%20com
# [22 de Julio de 2005 a las 09:45] Man in the Lighthouse
Lo del pueblo de Gallifa era broma, naturalmente. Por lo demás, es un pueblo precioso y muy pequeño, situado junto a un rio bajo enormes moles de piedra, y donde a nadie se le ha ocurrido cruzar gallinas con elefantes (al menos que yo sepa) ;)
# [24 de Julio de 2005 a las 16:48] Veva
hablando de niños: leeis ahí "el semanal" con vuestro periódico? Yo creo que ya lo he decidido, apartados los prejuicios sobre si es adecuado o no mostrarle occidente a un niño saharaui....una mierda, lo importante es el amor, el dentista, las vacunas, la atención, enseñarles otras vidas para que vean que la suya no es inevitable.....este año es tarde, pero el que viene....si nos aceptan en el programa, mi hija tendrá un hermano, mi madre otro nieto, y yo, si ella quiere, tendré una hermana allá lejos. Y cuidare de mi sobrino/a. Venga, pensadlo...
# [25 de Julio de 2005 a las 13:54] Allan Psicobyte
Creo que, como dice alguien, los gallifantes eran solo los "puntos" que daban en el programa. Es decir, que no creo que los ganadores se los llevasen a casa...

Veva: No he leído el semanal de esta semana ¿De qué va lo que comentas?
# [25 de Julio de 2005 a las 17:20] jimmyjazz
nauj27, gracias, era justo eso.
# [27 de Julio de 2005 a las 18:58] Veva
Ah, hay un reportaje estupendo sobre los niños que vienen a pasar aqui las vacaciones. Tradicionalmente eran saharauis, pero en el artículo hablan de niños de chernobil. Yo siempre habia pensado que era una cabronada traer a un niño dos meses, regalarle occidente y luego mandarlo de vuelta a sus dificultades, pero leyendo eso he encontrado un nuevo punto de vista.
# [29 de Julio de 2005 a las 02:30] imaginate
yo tengo algunos gallifantes impresos en la memoria pero no creo que ahí le sirvan de nada a tu amigo.... llego aquí siguiendo la pista de una canción de Carla Bruni... gracias por la traducción :)
# [27 de Diciembre de 2005 a las 19:56] Natxo
estais seguros de que era sardá quien lo presentaba? no era ramoncin ? o he mezclao recuerdos?
# [12 de Mayo de 2006 a las 11:49] maria
hola me gustaria encontrar un capitulo de juego de niños ¿como podria conseguirlo? contesta: mariahumi@hotmail.com
# [26 de Septiembre de 2006 a las 15:43] andrea
Yo tengo un gallifante. Bueno es un pin de gallifante, me lo dieron por participar de pequeña en el programa. Alguien sabría como conseguir las imagenes del programa? Me haría ilusión verme jejeje. Creo que los gallifantes de verdad sólo se los daban a los participantes, es decir a los famosos.
# [6 de Octubre de 2006 a las 01:25] la karo
hola! yo también salí en el programa ( explicando lo q era la gripe, creo, ja ja ja)Salimos4niños y solo le dieron pin a 2 q eran hijos de profesores,y también unas camisetas, qué fuerte! xq a Silvia y a mí no nos dieron nada más q las gracias!!!!!!
en fin, los muñecos de verdad nunca los vi pero me gustaría mucho conseguir uno si alguien sabe dónde encontrarlo
# [3 de Noviembre de 2006 a las 14:17] nini jhoana rodriguez
tengo una amiga super rara es como loca pero se lo digo y se lo digo y no me pone atencion pero bueno espero que ustedes la ayuden se llama erika johanna pulido perez
# [3 de Noviembre de 2006 a las 14:18] nini jhoana rosales
nini jhoana
johanna pulido perez
# [3 de Noviembre de 2006 a las 14:20] nini jhoana rosales
lalo
# [15 de Noviembre de 2006 a las 12:17] alba
Hola!
Estoy buscando gente que salió en “juego de niños” para participar en un programa ahora en BCN (16 años despúes) y ver cómo son esos niños ahora. CEK! llámame al 932534900 (alba) y te cuento. Si alguien sabe de más gallifantes y me puede pasar contactos, sería perfecto.
# [15 de Noviembre de 2006 a las 12:18] alba
Andrea, la karo!!! Estoy buscando gente que salió en “juego de niños” para participar en un programa ahora en BCN (16 años despúes) y ver cómo son esos niños ahora. llamadme al 932534900 (alba) y te cuento. Si alguien sabe de más gallifantes y me puede pasar contactos, sería perfecto.
# [16 de Abril de 2007 a las 20:59] Aceysele
Yo salí también en Juego de niños, creo, porque nunca llegué a ver las imágenes. Si alguien sabe dónde conseguir las imágenes que me escriba, plis. gracias :D
# [15 de Marzo de 2008 a las 12:05] MAYCA
Pues yo sali tambien en Juego de niños, si que vi mis imagenes por la tele pero me gustaria recuperarlas, por mas que busco por la red no las encuentro.Si alguien se entera lo agradeceria.thanks
# [22 de Enero de 2010 a las 17:49] irene
Yo también salí y nunca conseguí verme.
Si sabeis como conseguir los videos os lo agradecería.
# [23 de Enero de 2010 a las 19:31] anonymus
Yo no salí y nunca conseguí verme.
# [23 de Noviembre de 2010 a las 13:25] magala
Yo tengo un gallifante en casa
# [7 de Febrero de 2011 a las 18:17] juan
mirar si conoceis un psicologo me llamais esq hice una psicofonia y....... bueno me da miedo y q me allude el psicologo muxas gracias
# [13 de Febrero de 2011 a las 08:54]
¿DÓNDE ESTÁ? JEJEJEJE ¡A CULAR!
# [8 de Marzo de 2011 a las 14:56] Aletse
http://www.youtube.com/watch?v=vSOWgzvR0EE&feature=related

en este video se ve a la derecha un Gallifante real...sirve para hacer un molde esa imagen??? como me gustaria tener uno, el que los comercialice se hace de oro fijo!! saludos
# [7 de Diciembre de 2011 a las 22:56] Santi
Yo tengo varios gallifantes, auténticos. Me gustaría saber que quiere exactamente.
# [19 de Febrero de 2012 a las 14:19] sara
Me gustaria comprar uno de esos gallifantes, alguien los vende?
# [7 de Julio de 2012 a las 02:17] Gallifa
Hola!
La cuestion es que yo me apellido gallifa, por supuesto he tenido que aguantar muchas bromitas en mi infancia sobre los gallifantes. Aun asi,les cogi mucho cariño. Me encantaria tener una de las estatuillas. Alguien puede ayudarme a conseguirla? Estoy convencida que a mi hermano tambien le haria ilusion, aunque supongo q 2 sera aun mas dificil.

Muchas graciaas

M.Gallifa
# [26 de Agosto de 2012 a las 13:11] judith
Hola Santi,
si es cierto que tienes gallifantes me encantaría poder comprarte uno. Acavo de tener un bebe y me gustaría que creciese junto a un gallifante, algo que de paso me recuerde a mi infancia.
Muchas gracias.
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004