Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Sostiene Camacho

En la novela de Tabucci "Sostiene Pereira" (y creo recordar que en la subsiguente película homónima también), el antiheróico, gordo y anciano protagonista (el Pereira en cuestión) se dedica a escribir las notas necrológicas de escritores célebres aún vivos, con la idea de tenerlas preparadas para cuando les llegue el fatal (e inevitable) momento.

No deja de tener su lógica: Después de todo, acabarán muriendo necesariamente y, para cuando llegue el caso, mejor es tenerlo ya todo listo que tener que montarlo precipitadamente y que salga mal.

Pereira, que no era tonto, además escogía aquellos que ya tubiesen una edad arriesgadamente avanzada o un precario estado de salud.

Pues la cosa es que la realidad, como siempre, supera a la fantasía: Acabo de leer una nota en Yonkis que dice que en Esmas.com hay alguien con la misma previsión que el mencionado Pereira, y que ya tienen preparado el obituario de Juan Pablo II.

Presta atención a los huecos marcados con puntos suspensivos, listos para rellenar los datos que aún son inseguros:

El guía de la iglesia murió a causa de un... a los ... de edad

El artículo lo firma un tal Miguel Camacho, y es de suponer que es a él a quién debemos tamaña muestra de previsión. No puedo evitar la tentación de hacer los ovbios chistes fáciles, y decir que sin duda es un hombre con visión de futuro. Todo un adelantado a su tiempo.

No dudo que esto es algo que harán en muchas redacciones, aunque, la verdad, quizás hubiese sido mejor guardar la necrológica en un archivo privado, en lugar de ponerla en la Web...

Vivir para ver.

(9777 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/sostiene_camacho
Comentarios:
# [21 de Febrero de 2005 a las 14:05] MARIA IRENE
Que tarado! No me molesta ni me escandaliza pero como que me recorre un frío por la espalda sabiendo que alguien puede estar pensando en mi muerte. Ahora, de que alguno se va a escandalizar, SEGURO!!!!!!!!!!
# [21 de Febrero de 2005 a las 19:56] Allan Psicobyte
Elegante no parece, desde luego.

(Por cierto: "Tabucci" debería ser "Tabucchi", y por ahí hay un "tubiese" para quemarle la retina a Campanilla)
# [21 de Febrero de 2005 a las 20:30] RuonorY
Si es que le están pidiendo que se muera!! O que se retire, tampoco es plan de matar al pobre hombre.

Por cierto, ese es el segundo comentario que leo hoy corrigiendo faltas de ortografía, me está empezando a dar miedo escribir.
# [22 de Febrero de 2005 a las 10:08] Man in the Lighthouse
Estoy casi seguro, es más, pondría la mano en el fuego, que los periodistas ejercen de hecho esa práctica de escribir con antelación las noticias probables y los desenlaces alternativos. Incluso me atrevería a decir que hay noticias "standard", como por ejemplo las crónicas políticas, en las que sólo es necesario modificar los nombres de los que se han tirado los trastos, y los epítetos que se han dedicado (y a veces, ni eso).
# [22 de Febrero de 2005 a las 12:34] MARIA IRENE
De hecho, hay allá por los 80, otra novela más terrorista todavía y trataba del dueño de un diario, creo, que mandaba a "hacer las noticias", o sea pagaba para que explote una bomba, caiga un ascensor, se despiste un avión...etc, por la primicia...
# [22 de Febrero de 2005 a las 13:49] Imanpas
Esto lo hace desde hace algunos años Canal+ en un programa, desde mi punto de vista, amgnífico: 'Epílogo'.

Claro que se realiza con el visto bueno del futuro fallecido, y se plantea como un homenaje a su vida y obra, y no por aquello de 'adelantar tiempo'...
# [23 de Febrero de 2005 a las 12:37] Allan Psicobyte
Mmmm..
Me temo que han cambiado la página. El link ya no apunta a la noticia correspondiente.
# [16 de Septiembre de 2007 a las 02:57] guillermo enrique mendoza malca
presidente de cuba fidel castro ruz, los años ,2007 y 2008, su vida estara en peligro no por su edad, pues puede vivir mas de 100 años con los adelantos de la ciencia, si no porque su cuerpo es invadido por las energias negativas , que viven en la cuarta dimension y son invisibles ha los ojos del mundo,este año 2007 por la gran velocidad con la que actuan, y son las que nos hacen dificil la vida en los campos del amor , trabajo, salud , negocios , finanzas, deporte, amistades, en el campo militar, en la politica, en la direccion de un pais y nos generan en esos años de peligro muchos enemigos de los que hay que cuidarse , de cada 10 amigos, 06 vendran como enemigos y 04 vendran como amigos, luego varios lo traicionaran, y en estos años 2007 y 2008 el presidente de cuba tendra muchos espias en su pais, luego le aconsejo no viajar mucho en estos 02 años , pues pude accidentarse, ho provocarle accidente, le recomiendo no estar fuera de su casa mas de las 9 y 15 de la noche y usar zapatos negros ,con planta de jebe ,ho goma de color negro,y ropa interior : truzas de color rojo y bibiris de color blanco, poner en su casa un circulo este año , y no sesionar con solo 03 personas, pues el año 2007 es el año en que el numero 03 es fatidico , estos consejos lo ayudaran ha esquivar mas facilmente los 02 años peligrosos, los años 2009 para adelante su cuerpo lo invadiran las energias positivas de DIOS , que son las que nos protejen del peligro, en todos los campos y nos dan la salud, el mes de diciembre del 2007 de este año sera su mes peligroso.
atentamente
gemm
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004