Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Unos tipos feos

Mendeleiev, Karloff, Russell y Warhol

Si, atendiendo a su aspecto, has pensado que los tipos retratados arriba son los psicópatas más buscados, te equivocas.

Ese conjunto de tipos malencarados, que solo tienen en común haber muerto un dos de Febrero (y el estar muertos, claro), son los siguientes (de izquierda a derecha):

Dimitri Ivánovich Mendeleiev

(7/2/1824 - 2/2/1907)

Sin duda sabes lo que es la Tabla periódica de los elementos químicos (Tabla periódica para los amigos).

Pues este tipo fué el que la inventó: Consiguió ordenar los elementos según sus propiedades y llegó a describir las propiedades de algunos que aún no se habían descubierto.

Boris Karloff

(23/11/1887 - 2/2/1969)

William Henry Pratt (ese es su nombre real) es el que más se acerca a lo de psicópata más buscado. No porque lo fuera, sino porque es, probablemente el actor de terror más famoso de la historia (Vale, después de Bela Lugosi). ¿Te acuerdas del monstruo Frankenstein o del malvado Fu_Manchú? Era él.

En realidad no es santo de mi devoción, pero sé que a mi amigo Bussy le vá a hacer ilusión verlo aquí.

Bertrand Russell

(18/5/1872 - 2/2/1970)

Filósofo y matemático, tiene además un Nobel de literatura (el de 1950). Contribuyó a derribar los fundamentos de la matemática y a construirla sobre otros nuevos. Ayudó a desarrollar (y a entender) la entonces recién nacida Teoría de la Relatividad y, precisamente junto con Einstein, fué un conocido pacifista y opositor a la Bomba.

Andy Warhol

6/5/1928 -2/2/1987)

Pintor (sobre todo) y cineasta (algo menos). Además de tener el honor de formar parte de mi iconografía personal fué, con su taller "The Factory" como templo, el padre y sumo sacerdote del Pop-Art.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022