Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Sillas de enea

Calle Alhamar (Granada). A las dos y cuarto, más o menos.

Pese a que me constaba que se continuaba haciendo, es una imagen que yo no veía desde hace muchos años: Reparando sillas de enea (o anea, que es lo mismo) en plena calle.

Sillas de enea

Y yo pasaba por allí en ese momento. Con la cámara de fotos encima.

No sé que es, pero la calle me parece más viva cuando veo estas cosas.

Vale, lo acepto: La foto no es muy buena. Y, encima, está borrosa. Pero a mí me gusta.

Nada nuevo bajo el sol

Una vez, el ark y yo, que cuando queremos podemos llegar a ser muy frikis, nos pusimos a charlar sobre un hipotético procedimiento para llevar Internet a cualquier parte: Implementar TCP/IP (que es el procedimiento por el que se transmite la información en Internet) sobre burros.

La cosa, básicamente, consistía en cargar las alforjas de una serie de burros con CD-ROMs, en los cuales se grabarían los datagramas correspondientes a las peticiones y respuestas entre las máquinas clientes y el servidor de Burro-TCP/IP, y hacerlos pasear monte arriba y monte abajo, haciendo de canal de esta información.

Hablamos en su momento de las ventajas del procedimiento (gran ancho de banda) y de sus inconvenientes (el dilatado lapso entre petición y respuesta).

También pensamos en otros sistemas y sus correspondientes ventajas: Si, por ejemplo usas cochinos en lugar de burros, puedes obtener un valor añadido en forma de jamón.

El caso es que incluso comentamos la posibilidad de escribir un RFC, que es como se definen estas cosas, al respecto.

Y hete aquí que ahora me encuentro con que unos tipos ya habían escrito antes un RFC titulado A Standard for the Transmission of IP Datagrams on Avian Carriers, en el que describen cómo hacer esta implementación sobre palomas mensajeras.

Dice el arkangel que nosotros también comentamos en su momento el uso de las palomas pero, en cualquier caso, estos tipos se nos han adelantado (su RFC es del 90).

Su procedimiento es, a pesar de todo, muy mejorable. Como ha apuntado arkangel (literalmente):

si se usara tarjetas SD en lugar de rollos de papel incrementa el ancho de banda que te cagas

Puedes inventarte cualquier estupidez, que siempre hay alguien a quién ya se le ha ocurrido

Gilipollas

Estoy hablando de la Conferencia Episcopal Española.

Me vas a perdonar el exabrupto, pero es que prefiero pensar que es eso lo que son.

Porque si sus declaraciones no se deben a una insuficiencia mental para entender el mundo en el que viven, entonces su actitud solo podría ser malintencionada, y debería cambiar el gilipollas por cabrones, o alguna otra expresión más chabacana.

Verás: Resulta que han presentado un documento con el pomposo título "Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España", en el que analizan el estado de la institución familiar en este país.

Los obispos, que saben de estas cosas, han visto claramente que:

[...] en la sociedad española de nuestros días posiblemente la fuente principal de problemas humanos sean los relativos al matrimonio y la familia. De aquí procede un gran malestar en muchas personas que quedan heridas para siempre.

Porque nadie negará que la cosa está bastante chunga:

[...] nos hallamos ante un alarmante aumento de la violencia doméstica; ante abusos y violencias sexuales de todo tipo, incluso de menores en la misma familia; ante una muchedumbre de hijos que han crecido en medio de desavenencias familiares, con grandes carencias afectivas y sin un hogar verdadero

A nadie se le escapa que esto:

[...] es una clara expresión de lo extendido de una ideología perniciosa unida a poderes económicos y mediáticos que ignora lo más elemental de la verdad del hombre, con efectos muy negativos en la construcción social.

Y es que la culpa de todo la tiene la Revolución Sexual:

[...] es evidente que sus frutos amargos son: la violencia doméstica, los abusos sexuales y los hijos sin hogar.

Claro que, ellos han visto la causa del problema: Y es que las instituciones..

[...] en vez de escuchar los lamentos de este inmenso drama humano, hacen de altavoz a determinados grupos de presión, como los "lobbies" homosexuales, que reclaman a modo de privilegio unos pretendidos derechos de unos pocos, erosionando elementos muy significativos de construcción de la sociedad que afectan a todos.

Y, como es evidente, todo esto va a acabar con la economía de los más pobres:

Se trata de un problema muy grave que ha amenazado la viabilidad de los seguros sociales y que sólo ha paliado, en parte, el fenómeno migratorio

O sea, que si hay volencia de género, maltratos familiares, violaciones y las pensiones bajan, la culpa es de los maricas, el divorcio y el DIU.

Ultimamente está los obispos muy lanzados: Estos tipos, cada vez que abren la boca, es para soltar alguna estupidez.

Me alegro de no ser católico, porque me daría vergüenza salir a la calle.

Una imagen

23 de Agosto de 1944. El 60º Escuadrón de la RAF, en misión de reconocimiento, toma esta fotografía cerca de la cuidad de Oswiecim, en Polonia, a unos 60 km al sudoeste de Cracovia.

Junto a un edificio, a la derecha de la imagen, puede verse una gran coluna de humo saliendo de unas fosas cavadas en el suelo.

Fotografía aérea: Detalle

No parece una imagen demasiado impresionante ¿verdad?.

Eso es porque una imagen, por sí sola, dice menos que unas pocas palabras:

Si no te suena la cuidad de Oswiecim, quizás la conozcas por su nombre alemán: Auschwitz.

En Agosto de 1944, los cuatro krema del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau no daban abasto para incinerar el ingente número de cadáveres que salían de las cámaras de gas.

El 23 de Agosto de 1944, muchos de ellos estaban siendo quemados en fosas detrás del edificio del krema cinco.

No hay mucho más que decir.

Unos tipos feos

Mendeleiev, Karloff, Russell y Warhol

Si, atendiendo a su aspecto, has pensado que los tipos retratados arriba son los psicópatas más buscados, te equivocas.

Ese conjunto de tipos malencarados, que solo tienen en común haber muerto un dos de Febrero (y el estar muertos, claro), son los siguientes (de izquierda a derecha):

Dimitri Ivánovich Mendeleiev

(7/2/1824 - 2/2/1907)

Sin duda sabes lo que es la Tabla periódica de los elementos químicos (Tabla periódica para los amigos).

Pues este tipo fué el que la inventó: Consiguió ordenar los elementos según sus propiedades y llegó a describir las propiedades de algunos que aún no se habían descubierto.

Boris Karloff

(23/11/1887 - 2/2/1969)

William Henry Pratt (ese es su nombre real) es el que más se acerca a lo de psicópata más buscado. No porque lo fuera, sino porque es, probablemente el actor de terror más famoso de la historia (Vale, después de Bela Lugosi). ¿Te acuerdas del monstruo Frankenstein o del malvado Fu_Manchú? Era él.

En realidad no es santo de mi devoción, pero sé que a mi amigo Bussy le vá a hacer ilusión verlo aquí.

Bertrand Russell

(18/5/1872 - 2/2/1970)

Filósofo y matemático, tiene además un Nobel de literatura (el de 1950). Contribuyó a derribar los fundamentos de la matemática y a construirla sobre otros nuevos. Ayudó a desarrollar (y a entender) la entonces recién nacida Teoría de la Relatividad y, precisamente junto con Einstein, fué un conocido pacifista y opositor a la Bomba.

Andy Warhol

6/5/1928 -2/2/1987)

Pintor (sobre todo) y cineasta (algo menos). Además de tener el honor de formar parte de mi iconografía personal fué, con su taller "The Factory" como templo, el padre y sumo sacerdote del Pop-Art.

Posts Posteriores 3/3 Posts Anteriores
PPCMS 2022