Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

La caja de herramientas

Por el presente post hago un llamado de unidad al bloguerío granadino para formar un lobby por medio del cual efectuar acciones encaminadas a resolver la insostenible situación que se nos presenta (¡ni una coma en todo el párrafo!).

Te pongo en situación: La noche del 24 al 25 de Diciembre de 2004, Papá Noel le regaló a Pablo, un bloguero granadino de dos años de edad, una caja de herramientas. Cosa que fué prestamente publicada en su blog por el susodicho (Pablo, no Papá Noel).

Hasta ahí todo es natural. Pablo es un blogero y, como tal, blogea. Evidente.

Como también es normal que la noticia fuese agregada en su momento por el Planet Granada, que para eso es un agregador. Y los agregadores hacen eso: Agregar. Pues eso.

Lo alarmante es que, como una burla al resto de blogeros, ahí sigue.

No quiero decir que sigua en los archivos del Planet. Eso sería normal.

Es que sigue ahí, en la página principal del agregador, a pié de página. Impertérrita. Incombustible. Inamobible. Perenne. Eterna.

Pese a que sospecho que Pablo ha sobornado a JJ (que es el programador y mantenedor del Planet) para permanecer ahí, no me atrevo a denunciarles en la Caleta, porque aún no tengo pruebas fehacientes. Pero pienso hacerlo en cuanto encuentre testígos válidos.

JJ ¡Eres un traidor al blogerío! ¿Cuanto te han pagado? ¡Confiesa!

Como, a veces, parece que no se entiende cuando voy de coña, lo aviso: Voy de coña.

JJ no es un vendido (que sepamos). El único problema es que hay un error en las fechas del RSS de Pablo, e indica 2005 donde debería decir 2004.

Queda dicho, para que no me flamee nadie.

(53372 visitas a este artículo)

Adios, CiberDark

Lo leo en Cambalache, y es realmente una muy mala noticia: Los de CyberDark, que es una estupenda página-comunidad dedicada a libros de ciencia ficción, fantasía, terror y esas cosas, cierran el kiosko.

La pela es la pela, y esa página llevaba mucho tiempo con problemas: Un tráfico muy fuerte que tenía que pagarse un señor de su bolsillo. Y un trabajo (en tiempo, esfuerzo y dinero) que puede llegar a saturar a cualquiera.

Ya probaron en su momento a restringir el uso, pero no parece que saliera muy bién. También han hecho un intento de rentabilizar el tema, con los consabidos banners y montando una tienda.

Pero parece que no ha ido muy bién.

Ya lo comentó una vez JJ: En este mundo traidor de visitas y anchos de banda limitados, una página puede hacerse tan popular que llegue a morir de éxito.

De modo que, según dicen, en Marzo cierran.

La única buena noticia es que parece que quieren liberar la estupenda base de datos que tenían por biblioteca, con títulos, editoriales, sinopsis, comentarios de los lectores... De modo que quizás no se perderá esta estupenda fuente de información.

Quizás, si al final se libera, podamos organizar entre todos una biblioteca distribuida (por temas, autores, o lo que sea), o quizás alguna wiki-cosa o similar, de modo que se pueda mantener sin morir como muere CiberDark.

Los aficionados a la SF etc. pierden una gran página con este cierre.

Todos los lectores de habla hispana pierden un recurso inigualable.

Una última nota, reiterativa, insistente y desesperada, dedicada a la gente de CiberdDark: No permitais que se pierda esa biblioteca. Liberadla, compartidla, usad FTPs, e-mails, programas de P2P, lo que sea. Pero salvadla.
(5028 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (1/1) Posts Anteriores
PCMS 2004