Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Ancho de banda

Resumo, para no aburrir a nadie:

El sábado pasado Ignacio Escolar (el gran Ignacio Escolar) se hizo eco de mi post "Matrimonio y católicos". Como manda la educación (y exige mi licencia) hizo referencia a la fuente original (o sea, yo). Otros lo habían hecho hecho antes, y muchos más lo han hecho después.

Todo perfecto, sobre todo para mi amor propio: Estoy muy contento con mi breve lapso de "popularidad".

Pero ahora viene la parte mala:

Ya llevo unos meses excediéndome en el consumo de mi ancho de banda: Tengo más tráfico del que he contratado. Hasta ahora, los de LMI, que son los que me dan hosting, se han comportado muy amablemente y no se han quejado, pero me temo que este mes la cosa pinta más seria.

Estamos a día siete, y ya he consumido más del 50% del ancho mensual que figura en mi contrato.

Soy consciente de que es algo estrictamente circunstancial: La gente vé el enlace en alguno de los blogs que han copiado el post y lo sigue, para ver quién es el autor o para lo que sea. Cuando esos posts copiados dejen de estar en la primera página y pasen a los históricos, el flujo de visitas hacia aquí volverá a ser el normal.

Pero, mientras tanto, he tenido que tomar algunas medidas de urgencia para aligerar el tráfico.

Para empezar, he bloqueado el HotLink a los archivos de esta página. A veces, alguna gente usa imágenes de este site en páginas de fuera. La imagen sigue almacenada aquí, pero se muestra en la página en la que la han colocado. Cada vez que alguien visita esa página, la imagen es enviada desde mi servidor, con el cosiguiente consumo de ancho de banda. Cuando hacen esto desde algun foro web o cosa similar con mucho tráfico (y eso me está pasando), el consumo se dispara.

De modo que, en este momento, las imágenes y otros archivos de esta página no se muestran cuando son llamadas desde otros sites.

Lo malo es que, al menos por ahora, no puedo bloquear solo parte de las imágenes, así que tampoco se muestran cosas como los pequeños baners de los enlaces. Si alguno de vosotros tiene uno de esos pequeños iconos para enlazarme, no se le mostrará. Lo siento.

Si alguien quiere usar imágenes de este blog, siempre le queda la opción de copiarlas y almacenarlas en otro lugar. No tengo nada en contra de ello.

Lo segundo que he hecho es menos hermético, y mucho más obvio: He cambiado algo la hoja de estilo del blog, he quitado todas las imágenes, y le he dado un diseño mucho más minimalista. Así aligero algo más las páginas, y consumo menos (adicionalmente, la página debe tardar algo menos en cargarse en tu navegador, que tampoco está mal).

De todos modos, creo que este diseño tampoco me ha quedado tan feo.

Lo dicho, que esta situación es bastante temporal.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022