Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Playmates

"... hmmm ..." nos bendice con un enlace a una recopilación exhaustiva de las playmates de playboy.

Por supuesto, lo primero que he hecho al verlo es ir directamente a la señorita corespondiente a mi fecha de cumpleaños: Agosto de 1973.

Phyllis Coleman

Y no, no me lo preguntes: No sé a qué se debe esta extraña perversión.

Lo segundo que he hecho es ponerle un comentario pedante, pero no lo repito aquí porque no voy a tirar piedras contra mi propia dignidad.

En correspondencia, yo le correspondo corespondientemente a su favor con otro enlace: Una recopilación menos exhaustiva, con menos fotos, pero más variada, con portadas, nombres de modelos y fotógrafos (para quién quiera documentarse).

Si, ya sé que la que ha puesto él mola más...

(18618 visitas a este artículo)

Domingo (19)

PinUp de Les Toil

Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.

(La chica de la izquierda es obra de Les Toil)

(4500 visitas a este artículo)

Gritos en el pasillo

Me he encontrado con esto gracias a No puedo creer que lo hayan inventado:

Un largometraje de terror hecho con cacahuetes.

Se titula Gritos en el pasillo y puedes ver un trailer que no tiene desperdicio en su web.

El cacahuete protagonista actúa muy bién y es jodidamente expresivo.

...Para ser un cacahuete, quiero decir.

¿Qué me dice, amigo mío? ¿He llamado al cacahuete adecuado?

Mucho cuidado con las nueces...

(4149 visitas a este artículo)

¿Es fácil?

El libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allen Carr es, sin duda, el más vendido comentado y recomendado para lo de "dejarlo".

Con el asunto de la ley antitabaco que ha iniciado el año, todo negocio que tenga que ver con dejar de fumar está reforzando sus campañas.

Recibí un mensaje de la empresa de marketing IdeUp!, en la que me ofrecían mandarme el libro por si quería hacer un comentario sobre él en este blog. Las condiciones del trato me parecieron justas: No se me obligaba ni incitaba a hacer una crítica (ni positiva ni negativa) del libro ni, si a eso vamos, siquera me obligaban a leerlo:

[...]

Al igual que con cualquier otro medio, no pedimos de manera obligada nada a cambio, pero evidentemente estas acciones tienen el objetivo de difundir nuestro libro por lo que siempre que os sea posible y lo consideréis adecuado nos gustaría:

Leer el libro y postear una crítica del mismo. Evidentemente la crítica podrá ser buena o mala. Como cualquier otro medio. Respetamos por completo vuestra opinión.

Enlazar hacia el web site que hayamos creado para dicho libro, con la intención de que vuestro lector pueda ampliar información.

Si es posible, enlazar con nuestras palabras clave, ayudándonos en el posicionamiento en buscadores.

Ninguna de estas solicitudes es una obligación impuesta para recibir las novedades pero todas serán bien recibidas y nos ayudarán a justificar la inversión que hagamos en el canal Internet.

[...]

Me gustó que fueran tan claros diciendo lo que buscan sin tapujos ni medias tintas, y me gustó que explicitaran que yo podía decidir cumplir sus espectativas o nó.

Además, como te cuento más abajo, tenía bastante curiosidad por este libro.

Varios exfumadores y, sobre todo, fumadores en trance de dejarlo me habían hablado de este libro. Y lo hacían en térnimos tan fabulosamente laudatorios, que daban la imagen de convencidos sectarios haciendo proselitismo de su nueva fé. Algunos llegaron a garantizarme que, si lo leía, dejaría de fumar aunque yo no quisiera.

Evidentemente, era una exageración (La prueba es que sigo fumando).

Personalmente, conozco a alguna persona que ha dejado de fumar, según dice, gracias a este libro. Aunque también tengo que decir que conozco aún a más personas que afirman que no les sirvió de nada (Y a una que dejó de fumar a pesar de él).

Apróximadamente, dos terceras partes del libro están dedicadas a demostrarte que fumar es malo. En la línea de todos los libros de auto-ayuda, se limita a decirte otra vez las mismas cosas que ya sabes: "En realidad no te gusta fumar, solo eres un adicto" ("Gracias Carr, pero yo ya sabía eso").

En los últimos capítulos llegas por fín al método de Carr que consiste, básicamente, en convencerte a tí mismo de que vas a dejarlo definitivamente y de que va a ser algo estupendo que vas a disfrutar mucho. En cierto modo se trata, como dice el propio autor, de un "lavado de cerebro", para comtrarrestar el que tiene todo fumador. Se supone que, algún tiempo después de dejarlo tendrás una especie de "epifanía del desengache" (el momento más feliz de tu vida, según Carr), en la que descubrirás que ya no volverás a fumar jamás.

Algunas pequeñas "trampas" del libro hacen que uno pierda confianza en él conforme lo lee. A veces trata de ser tan convincente que "mosquea" un poco.

Un par de ejemplos:

  • La portada del libro está decorada con la inscripción "70% de éxito", pero en el interior descubres que ese 70% se refiere a las clínicas propiedad de Carr, y no a los resultados del libro (que admite que es menor, aunque sin precisar cuato). Además, cabría preguntarse sobre qué estudio se dá esa cifra...
  • A lo largo del texto, Carr mezcla los términos "mono" Y "abstinencia", dándoles cada vez el significado que más le interesa (en ocasiones, "mono" parece referirse a "abstinencia psicológica", en otras se diría que se refiere a "abstinencia física" y en otras parece hablar de algo distinto). Esto no sería importante (no creo que prentenda ser un libro muy riguroso), si no fuera por que, cuando te promete que con su sistema no pasarás el "síndrome de abstinencia", ya no sabes muy bién a qué se refiere con eso.

A pesar de todo, creo que el libro puede ser útil a muchos aspirantes a exfumadores. Cada uno debe encontrar su forma de dejarlo, y esta puede ser una de ellas.

En cualquier caso, si dejas de fumar, por lo que más quieras !No te conviertas en un exfumador fanático palizas.

(10371 visitas a este artículo)

Al Capone y la SGAE

Ya sabes que, ultimamente, el humor está muy mal visto.

Vayamos por partes:

Método Al Capone de Resolución de Conflictos (patentado)

Quizás recuerdes que ya te he hablado más de una vez del "Método Al Capone de Resolución de Conflictos (patentado)".

Es triste, pero parece que se trata de un método cada vez más popular.

La idea es simple: Si alguien escribe algo que te molesta o no te gusta, le mandas a tus abogados a amenazarle al estilo de "O cierras la página o atente a las consecuencias".

Como ya te comenté en su momento, donde los viejos mafiosos de las películas decián "...o te partimos las piernas" se sustituye, en la versión moderna del método, por "...o tomaremos cuantas medidas legales fueran necesarias".

Como también te comenté, este es un método mucho más efectivo y cómodo que el típico "rompepiernas" de los mafiosos más tradicionales, porque te evitas tener que contratar matones, comprar barras de hierro, buscar a tu víctima donde sea que vive, desplazarte hasta allí, llevarlo a callejón oscuro, etc.

Con este método, el mafioso de hoy en día sólo tiene que sacar a su tropa de abogados y amenazar o denunciar al autor de la página que no le gusta, y esta acaba cerrada. Es jodido (y caro) enfrentarse a algo así.

Eso fué lo que hicieron los de Yahoo Iberia con el asunto Genbeta.

El mismo método que usó Axpe Consulting contra un bloguero que los criticaba.

Frikipedia

Me hubiera gustado hablarte antes de Frikipedia, y me hubiera gustado hacerlo en mejores circunstancias.

Se trata (¿trataba?) de una página humorística, imitando a la anglófona Uncyclopedia, pero de habla hispana. La idea es (¿era?) hacer una enciclopedia colectiva, en la que todo el mundo pueda escribir al estilo de la Wikipedia, pero de humor. Nada muy sofisticado, como te imaginarás, pero gracioso. Aunque aún cuenta (¿contaba?) con pocos artículos, la verdad es que promete (¿prometía?) bastante.

Pero uno de los artículos ha resultado realmente problemático.

Concretamente, el que habla de la S.G.A.E..

S.G.A.E.

La SGAE es una "sociedad de gestión de derechos", lo que quiere decir que son los que administran lo que cobran autores y editores (musicales, fundamentalmente) en concepto de derechos de autor, canon, y otros sistemas de cobro que algunos han llamado "Impuesto Revolucionario".

Como nota curiosa, para que te hagas una idea de la imagen que tienen en Internet, seguramente ya sabrás que son los primeros en aparecer en Google si buscas la palabra "ladrones".

El caso es que en frikipedia había una página dedicada a la SGAE, donde decía cosas como estas:

El principal objetivo de la SGAE es destruir toda la cultura musical haciendo que solo los artistas más mediocres lleguen al publico y hundiendo en el anonimato a aquellos que muestren un mínimo de talento. La finalidad de todo esto es allanar el camino a Teddy Bautista para conquistar el mundo regresando a los escenarios como único cantante mundial.
Este extracto está sacado de la copia del artículo original que se conserva en Uncyclopedia

Y los tipos de la SGAE se han cabreado bastante. Por muy duro que sea, que se rían de tí duele, y "Si alguien te hace daño, se convierte en ese momento en mi enemigo".

Se han cabreado tanto que han aplicado, como ya habían hecho antes en muchas ocasiones, el viejo "Método Al Capone de Resolución de Conflictos (patentado)", han mandado a los abogados en modo ataque y han denunciado a la página que se burlaba de ellos. Con lo que, evidentemente, la frikipedia ha cerrado. El que sólo fuera una página de humor no les ha impedido actuar, ya sabes cómo son estas cosas: "No es nada personal, es cuestión de negocios".

Es posible que tú, al igual que cualquier persona razonable, estés pensando que este modo de actuar es característico de mafiosos y gangsters.

Puedes pensarlo, pero no puedes decirlo (al menos, no por escrito) si no queres que los de la SGAE te apliquen el ya citado Método Al Capone de Resolución de Conflictos (patentado). Al menos, esa es la amenaza que han hecho a todo el que crea en la libertad de expresión.

Mucho cuidado con reirte de gente peligrosa.

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(12856 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (3/4) Posts Anteriores
PCMS 2004