Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

40000 mamadas

Que son las que promete esta señora, que se llama Tania Derveaux y es candidata al senado belga.

Tania Derveaux

¡Leches! Y yo sin empadronarme en Bélgica...

Por si las moscas, me he apuntado. Ya te contaré como va.

Puestos a prometer cosas que no piensas cumplir, al menos esta tiene gracia.

(Gracias, Kata)

Dioses de Ciencia Ficción

Lem

Stanislaw Lem podría haber fundado una buena religión.

Habría sido una religión de ateos, que reverenciara la grandeza del Universo como espejo de la humilde pequeñez del hombre. Una religión que se enfrentase a lo inefable y lo incognoscible. Que mostrase aquello que, aunque no podemos comprender, no podemos evitar intentarlo.

Los sacerdotes de Lem habrían sido Benditos Exploradores, viajando siempre a los límites de lo conocido para comprenderse a sí mismos a través de la lente de aumento de lo desconocido.

Su lema sería, probablemente, el délfico "Gnosei Seauton": "Conócete a ti mismo".

Sí, Stanislaw Lem fue un gran escritor de Ciencia Ficción, y podría haber fundado una buena religión.

Clarke

Arthur C. Clarke también habría sido un profeta admirable.

No estoy muy seguro, pero creo que su dios habría sido quizás un dios-universo como el de Spinoza, o la suya podría ser una religión deísta con un dios no-intervencionista o puede que incluso una religión agnóstica.

La religión de Clarke sería la religión de la Ciencia, de la Razón. La Epifanía del Descubrimiento seguiría a la Ordalía de la Investigación, y la Bendita Tecnología Traería la paz, la felicidad, la salud y, quizás, la vida eterna.

Clarke elegiría como sacerdotes, por supuesto, a los Inmaculados Científicos, que revelarían la verdad de los secretos del universo y los mostrarían ante los ojos del mundo.

Su lema, sin duda, tendría que ser el "Sapere Aude" de la ilustración: "Atrevete a saber".

Sí, Arthur C. Clarke fue un gran escritor de Ciencia Ficción, y podría haber fundado una buena religión.

Dick

De todos los que he mencionado, Philip K. Dick fue el que estuvo más cerca de fundar realmente una religión. Desde el día en que dios se le apareció en forma de rayo láser rosa (Sí, Dick estaba muy pillado), cualquier día podría haber salido de su apartamento desnudo y con los Trece Mandamientos garabateados sobre periódicos usados.

La suya habría sido una religión epifánica, mística y extática como la de una Santa Teresa, pero cercana y humana, con un dios próximo que habla a los hombres de tú a tú. Un dios liberador que haría caer todas las tiranías del mundo.

Sus sacerdotes serían los Santos Dementes, que alcanzarían la perfecta comunión por medio de las drogas, relvolcándose entre espumarajos y hablando en lenguas.

Su lema habría sido "El imperio no terminó", pero para entender esto hay que leer sus libros sagrados "V.A.L.I.S.", "Radio libre Albemuth" y "La invasión divina".

Sí, Philip K. Dick fue un gran escritor de Ciencia Ficción, y podría haber fundado una buena religión.

Pero ninguno de ellos lo hizo.

Hubbard

L. Ron Hubbard no era un escritor de tercera, porque no tenía suficiente categoría. Pero él sí fundó una religión.

De modo que creó una religión ridícula, la "Cienciología", con extraterrestres de opereta, edificada sobre libros de auto-ayuda basados en penosas pseudo ciencias inventadas ad hoc (Dianética).

Los sacerdotes de Hubbard son los abogados, y su lema es "¿Has traído la pasta?".

Joder. Una pena.

Dedicado a Keith Henson, que anda metido en problemas muy serios por andar ofendiendo a la religion de Hubbard. (Gracias a FMA por el toque)

Venga, en serio:

Puedo criticar desde tus ideas políticas a tu equipo de futbol, incluso ridiculizarlos. Pero las opiniones religiosas tienen un especial estatus de protección social y, lo que es peor, legal.

Después, pasa lo que pasa.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022