Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Tercer reto friki

- ¿Hitler?
- Lawful Evil.
- Ok. ¿Y Batman?
- Chaotic Good, claro. Y Superman es un Lawful Good de tomo y lomo.
- Discutible lo primero, seguro lo segundo. ¿Y dónde metes a Han Solo?
-Uff...

Esta de arriba es una de las más clásicas conversaciones frikis de los roleros. Probablemente los jugadores de "Advanced Dungeons and Dragons" se encuentran entre los sectores de la población que más han discutido sobre los inciertos límites y categorías de la ética y la moral. ¿Qué es una persona "Caótica"? ¿Qué es ser "Bueno"?

Es evidente que las nueve categorías "Dungeoneras" se quedan cortas para catalogar los sutiles e intrincados laberintos del alma humana, pero hay que decir en su favor que nunca fueron diseñadas para ser aplicadas a personas reales en un mundo real.

Pero frikis hay en todas partes, y donde hay frikis todo es posible:

Alineamientos

Vale, hay que ser un poquito friki para saber qué es un "alineamiento", pero hay que ser todavía más friki para saber quiénes son los "alineados" en el cuadro de arriba...

Como todo friki, tengo mi propia opinión sobre lo adecuado de los calificativos a cada uno (Ya lo sé: Hemos dicho que esto no vale para personas reales. Pero somos frikis y hacemos lo que queremos). El señor Lawful Good me parece perfecto, al igual que el Chaotic Good (Aunque yo habría elegido otro). El Neutral Neutral lo veo correcto, como al Chaotic Evil. La señora Lawful Evil debería ser Chaotic o, como mínimo, Neutral. Al Señor Neutral Evil le detesto, y punto.

El resto no lo tengo tan claro, aunque me parecen aproximadamente válidos.

Este reto friki es bastante mas fácil que otros que hemos visto por aquí, de modo que no creo que tengas demasiadas dificultades.

¿Te atreves a identificar a los fotografiados? Tampoco estaría mal, si quieres, que des tu opinión sobre su alineamiento...

He encontrado la imagen (Que puedes ver ampliada) en "is an aesthetic that is based less' Journal".

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(13547 visitas a este artículo)
PCMS 2004