Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Blogs, blogueros y periodistas

Kedada

Tras el primer día de las III Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación (a las que, desgraciadamente, no pude asistir), se montó la prometida mini-kedada bloguera (Y a esa si fuí).

Como dice Francisco, hace falta ponerle cara a esos blogueros que sólo conces por leerlos.

El rumor de que Psicobyte es aún más feo en persona de lo que se aprecia en foto es un mito infundado y carente de todo rigor.

En cualquier caso, hace ilusión verles la jeta y charlar cara a cara. Si, como dicen, lo importante de los blogs es la conversación, nada mejor que un bar y unas cervecitas para pasar a una fase superior.

Desafortunadamente, apenas pude saludar a gente como Escolar o Sonia Blanco. Pero es que yo en estos eventos me saturo, y llega un momento en que mis sentidos no pueden aceptar más estímulos (Ok. La cerveza también tuvo algo que ver).

Conclusiones y consejos

No sigas el ritmo cervecero de bebedores más capaces que tú (como, por ejemplo, el sinpar Zifra), si no quieres padecer al día siguiente una resaca monumental. Hacía años que no me metía un "tute" como este, debo estar haciéndome viejo.

En todas las quedadas, por la lógica de la escala, se montan grupos más o menos fluídos, pero estáticos en cuanto a sus propiedades. Las dos propiedades más estables en estos grupos son el número de individuos que los componen, y la proporción de chaquetas que se aprecia en el grupo.

No te pierdas una kedada, al menos si asisten conspiradores como la Maruja (rechaza imitiaciones), Arkangel (que está en todas partes a la vez), Luis Rull (Documentalista exhaustivo de cualquier evento), o el anteriormente mencionado Zifra. Si lo haces, te puede acabar ocurriendo como a JJ, que se convirtió, alcohol mediante, en .

Decir que JJ no es borjamari sería afirmar algo para lo que no tengo pruebas fehacientes. Pero sí debo admitir que la opción opuesta, que lo sea, está así mismo igualmente falta de demostración.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que la afirmación en ese sentido que puedes haber , y que se ha extendido rápidamente, nos la inventamos esa noche.

Nunca le digas a un donostiarra que tiene acento de Bilbao. Creo que Javier Barrera aún no me lo ha perdonado (Coñas aparte, es un tío estupendo, que se lo estuvo currando para que todo el mundo estuviese a gusto).

Apareció, para lo que suele ser normal, poco planetario local por la kedada. Supongo que el que fuera Jueves influyó bastante en ello. Espero que no se convierta en una costumbre porque, la verdad, se les echa de menos.

(Fotos del evento en flickr)

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(9801 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (1/1) Posts Anteriores
PCMS 2004