Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Columnista

Tengo algunas webs que mantengo de modo más o menos constante. Algunas por el propio gusto personal, y otras por trabajo.

Pero además, a veces, creo sin saberlo contenidos para otras webs.

Me explico:

Columnista. Y yo sin saberlo...

Resulta que, en un site web de (dicen) contrainformación, con el que por otro lado no tengo relacción alguna, han puesto un artículo sobre la censura que yo escribí hace años para mi página personal.

La página en cuestión (que yo desconocía) es Info-TK y, con algún pequeño añadido, han puesto exactamente el mismo artículo.

La verdad es que el dichoso artículo no es muy bueno (de hecho, ya me dió esa impresión en la época en que lo escribí), y también es cierto que la web que lo ha puesto tampoco es ZNet ni Alasbarricadas. Pero he de admitir que esto halaga mi amor propio (que, dicho sea de paso, es bastante fácil de halagar): Me siento algo así como una versión "de andar por casa" de Naomi Klein o Ignacio Ramonet.

asa es que no estoy acostumbrado a estas cosas. Que, a veces me referencian en algún foro pero, claro, no es lo mismo...

Además, la gente de Info-TK ha actuado muy correctamente: Respetan mi autoría indicando claramente mi nombre y enlazan a la URL de este blog.

Plagiado: Y yo cabreado...

Justo al contrario de lo que hicieron, hace algún tiempo, unos ladrones plagiarios, que me copiaron (y se atribuyeron) mi estupendo, divertido, maravilloso y educativo tutorial de HTML.

Pero, como me cabrea sobremanera el recordarlo, te dejo aquí para que veas por tí mismo las pruebas de delito y un artículo de news que escribí buscando ayuda...

(8854 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/columnista
Comentarios:
# [17 de Mayo de 2004 a las 22:00] Arkangel
Jejeje, sí que debes de tener el ego un poco gilipollas estos dias, sí. :P Sobre lo de universia.net.mx, aquello fue una cabronadilla... pero no seas parcial y di también que ante tus quejas, al menos añadieron al pie de la entrada del tutorial lo que debían haber hecho al principio: "Fuente y mas información en www.psicobyte.com", como se puede ver en http://www.universia.net.mx/contenidos/nuevoInternet/tutoriales/html/ Y es que el tutorial mola... Se te ha olvidao mencionar cuando salió en aquella publicación en papel (no recuerdo el nombre ahora, pero era conocida), puntuandote con un 5 sobre 5. O que sales de los primeros si pones en google las palabras "edicion" y "html" (vale, un poco de trampa, pero es así, hay mas de un millon de enlaces en ese resultado...). En fin, que sí, que debes tener el ego un poco gilipollas. :P
# [18 de Mayo de 2004 a las 00:07] Bussy
Ya recuerdo el cabreo que pillaste por el plagio... al menos estos hacen referencia a tí, y eso es de agradecer... sé que algún día escribirás un libro (o dos) y el manto protector del copyright te protegerá!
# [18 de Mayo de 2004 a las 13:52] Arkangel
Ya ha salío el artista con el copyright... mejor no voy a entrar en el maiz, que me imagino que ya entrará otro... Bussy, ¿te voy inscribiendo en la SGAE? Anda andaaaa....
# [22 de Mayo de 2004 a las 13:39] JJ
Ya sabes que el plagio es la mejor forma de halago.
# [25 de Mayo de 2004 a las 19:02] Veva
Nada que ver con el tema del artículo: qué carallo os ha pasado, os habeis muerto todos o todavía estais viendo la boda del siglo?????????
# [1 de Junio de 2004 a las 19:06] Allan Psicobyte
Ark: Efectivamente, al final (y tras un montón de correos sin respuesta), acabaron poniendo un link a esta página en el índice del plagio. Vale. Olvidado. Ya está. Bussy: Pese a eso de que todo hombre debe escribir un libro, plantar un arbol y tener un hijo... Dada mi desmostrada capacidad literaria, mejor pasamos de que escriba un libro. Lo de plantar un arbol, me vale. Ya lo he hecho algina vez. Lo de tener un hijo. Mejor lo metemos en el mismo casillero del libro. O más lejos. Y, sobre todo: Soy consciente de que todo hombre acaba traicionándose a sí mismo, pero Proudhom, Stallman y los Apóstoles de la FSF me libren de la tentación de ampararme bajo las leyes del Copyright. Por cierto: Para piratearme tu disco ¿me recomiendas E-Mule o SoulSeek? JJ: Hombre, yo soy algo más clasico y, para que me halaguen, prefiero la falsa aunque zalamera adoración de las masas, un coro de aduladoras vestales, los transitorios laureles o, incluso, el vil metal, que corrompe, pero "Non Olet". En definitiva: Que cambio estos halagos por los del Bisbal... Veva: Bueno, La boda me la perdí. Y, respecto a lo de morir, si, pero solo un poco...
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004