Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

de xenófobos y gilipollas

Rajoy parece empeñado en convencernos de que, además de xenófobo, es tonto de remate. O de que nos toma a los demás por tontos, que también puede ser.

Me explico:

Xenófobos

Desde siempre, la derechas han tenido cierta tendencia a apelar al racismo y la xenofobia (y el sexismo, y la homofobia y todos esos "ismos" y "fobias" que son, al fin y al cabo, odio, temor o desprecio a "lo distinto") como herramienta política. Se puede saber cuán a la derecha está un partido sólo con conocer sus planteamientos en ese campo, y es un criterio incluso más fiable que sus directrices económicas o sus planes para el gasto social. Cuanto mas fascistas, mas racistas.

Lo malo de esto es que les funciona.

Todos tenemos un pequeño racista xenófobo más o menos escondido en nuestro interior (algunos, incluso, ni lo esconden), y lo único que nos distingue es, básicamente, que seamos o no capaces de reconocerlo y y devolverlo al pozo pestilente al que pertenece.

Pero los hay, y muchos, que ni siquiera lo ven. Son esos de "Yo no soy racista, pero los negros son todos unos...", "Yo no soy sexista, pero las mujeres son todas unas..." etc. Algunos llegan a insertar aquello de "Está científicamente demostrado que" detrás del "pero".

Sí, seguro que conoces a más de uno y de dos.

Pues los de la derecha también saben que hay más de uno y de dos, y que son una fuente de votos para ellos.

No estoy diciendo (al menos, no hasta tener mas pruebas de ello) que el electorado de Rajoy sean todos unos racistas.

Tampoco sabemos hasta qué punto es sincero Rajoy con esta promesa electoral. Quizás es realmente xenófobo o quizás todo esto es un mero reclamo electoral.

De lo que sí podemos estar seguros es de que, si lo dice (crea él o no en ello), es porque piensa que ganará votos al hacerlo.

De donde se deduce que Rajoy piensa que, al menos, una buena parte de su electorado son una manada de racistas y xenófobos.

Y a lo mejor tiene razón. Pero, por ahora, nosotros no podemos saberlo a ciencia cierta.

Gilipollas

Hasta aquí, todo es evidente.

Rajoy, pensando que le renta el voto xenófobo, se ofrece a atajar el peligro extranjero antes incluso de que llegue a nuestras fronteras ¿Y qué hace para ello? Le copia a Sarkozy, ese otro genio de la política, la idea de hacer que los peligrosos extranjeros tengan que firmar un contrato que le obliga a "ser buenos" y cumplir las leyes.

El contrato en cuestión también les obliga, por lo visto, a aprender el idioma (No sé si con acento de Valladolizz obligatoriamente) y a "respetar nuestras costumbres" (Que será algo así como obligarles a cosas como ser machista, no hacer ruido a la hora de la siesta, decir tacos, ver el fútbol en los bares y poner un belén en Navidad).

Pues eso: Un contrato que te obliga a cumplir la ley.

Toma ya. Con dos cojones.

Este tío es genial.

Ya lo estoy viendo: El Peligroso y Potencial Delincuente Extranjero llega a la gloriosa España (Una, Grande y Libre) con ánimo de practicar sus tradicionales actividades criminales (Ya se sabe, los "sudacas" se dedicarán a la droga, los "del este" al robo, los "chinos" a montar talleres ilegales y los "moros" a poner bombas en connivencia con ETA, que para esto del crimen también hay nacionalidades).

Pero, a llegar a la frontera, tiene que firmar un contrato diciendo que va a cumplir las leyes. ¡Todos sus maléficos planes se irán al carajo!

Ya me imagino a mi Tratante de Blancas de Cabecera diciendo "Había pensado secuestrar, esclavizar y torturar a algunas mozuelas, pero es que he firmado un documento que no me lo permite, y ahora trabajo cuidando ancianitas".

De modo que, además del asunto de la xenofobia, también nos quedamos con la duda sobre si Rajoy es gilipollas o piensa que los gilipollas son sus electores.

Para saber la respuesta (aunque parcial y poco definida) tendremos que esperar a la noche de las elecciones: Si el Partido Popular se descalabra (Cosa que personalmente dudo) significará que el racista y/o gilipollas es él. Si, por el contrario, gana con cierta holgura, los racistas y/o gilipollas serán los votantes.

Si la cosa se queda en algún ponto intermedio, tendremos que salir a la calle mirando al suelo y sin cruzar la mirada con nuestros conciudadanos (nativos, extranjeros o de Fuenlabrada), por miedo a lo que podamos ver en sus ojos.

O a lo que puedan ver en los nuestros.

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(10743 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/de_xenofobos_y_gilipollas
Comentarios:
# [8 de Febrero de 2008 a las 07:49] Maiko
¡Está vivo! ¡Vivooooooo!

:P

Esta campaña electoral está saturando mi capacidad de vergüenza ajena.
# [8 de Febrero de 2008 a las 08:56] El Mario
¡Hey! ¡Ha vuelto! :)

Además de gilipollas, como he leído por ahí, es redundante. Se supone que todos estamos obligados a cumplir las leyes, ¿no? Para eso son leyes. Si no las cumples, te pueden meter en la cárcel, o ponerte multas, o cosas molestas de esas. ¿O es que plantea eso porque no cree en el estado de derecho?

Así que habría que añadir "antisistema" a "xenófobo" y "gilipollas"...

Hale, un abrazo.
# [8 de Febrero de 2008 a las 09:05] El Mario
Lo bueno de ser español en España es que cumplir la ley es opcional...
# [8 de Febrero de 2008 a las 10:04] zeta
¿Y qué pasa con las leyes de la Física? Que las cumplan también, caramba ya. Mientras no lo garantice alguno de los candidatos que no cuenten conmigo.
# [8 de Febrero de 2008 a las 12:27] Small Blue Thing
(no se me actualizaba el bloglines y ya le daba a usté por perdido...)

Se te ha olvidado la parte de los camareros y los boquerones. Digo, como corolario...
# [8 de Febrero de 2008 a las 13:44] NinaNutz
estoy con maiko... Estos políticos se han debido creer que el informe pisa comprendía a toda la población y no sé quien gana a quien en panfollás....
# [8 de Febrero de 2008 a las 14:07] La Bicha
¡Bien venido! ya era hora de que usted se dejase ver. Me gusta que sea dando caña.

Siento sin embargo aguarle la fiesta, pero yo estoy convencido de que los gilipollas no es que abunden, es que además inundan porque se les cae la baba y por lo tanto, tendremos baba a mares y no solo la de Marianico.
# [8 de Febrero de 2008 a las 14:08] NaaN
El Partido Popular es el show humorístico más divertido del momento.
# [8 de Febrero de 2008 a las 14:17] Nubian Singer
¿Andestabas?
Lo más triste es que, pase lo que pase en las elecciones, saldrá algo malo... o algo peor.
# [8 de Febrero de 2008 a las 14:35] elpeor
bien dicho!!
# [8 de Febrero de 2008 a las 16:40] DraXus
Te cojo prestada una frase para el blog. Me alegra poder leerte de nuevo :)
# [8 de Febrero de 2008 a las 18:02] raul calado
Foi uma bela emoção reencontrar Allan.
Espero que para ficar por aqui.E sempre com o interesse que conhecemos
Todo o racismo é idiota. Aceita um abraço
# [8 de Febrero de 2008 a las 20:12] Desafecto
"...como decíamos ayer"
Con la alegría de tu vuelta, voy a obviar los reproches por tu ausencia.

Dicho esto, el pp, después de usar el terrorismo, acaba de traspasar la última barrera moral que le quedaba.

Pero, ¡ojo! Silenciar el problema de la inmigración no es buena idea tampoco. La inmigración, ocupando el lugar que ocupa en las preocupaciones del CIS, nunca ha sido abordado con valentía.. ni de ninguna otra manera.
Un problema no desaparece simplemente por obviarlo. Muy al contrario, se pudre. Y cuando rebosa y se manifiesta, aparece de la peor de las formas: véase Rajoy.
# [9 de Febrero de 2008 a las 03:49] Carlos Luna
Un placer leerte de nuevo, aunque sea para cantarle las cuarenta a esos impresentables.
# [9 de Febrero de 2008 a las 23:14] Estevo Raposo
De acuerdo con lo de que es una propuesta-gilipollez. Me cuesta más ver la xenofobia, creo que al xenofobo que llevo dentro, como dices, lo mantengo muy controlado, y mantengo una actitud de acogida a todos los que vienen, pero aún así, me preocupa el tema de la inmigración (pateras, vallas, tráfico de personas), y ojalá venga algún político con soluciones (no con gilipolleces como la del contrato, que ni soluciona, ni nada).
# [9 de Febrero de 2008 a las 23:22] Arkangel
A mí lo que más me ha gustado a sido eso de secuestrar mozuelas, que suena como muy de aquí.

En cuanto a esta ¿pre? campaña electoral, a mi me está divirtiendo un montón. También es verdad que le dedico muy pocos raticos, y no me satura mucho... Pero algunas propuestas de uno y otro lado son megamolonas, joer. Tenían que hacerles firmar en algún sitio (contra amenaza de capamiento) que lo que se pide se come.

Yo también malegro en leel-le one more time.
# [9 de Febrero de 2008 a las 23:25] Senior citizen
¡Bienvenido! Se te echaba de menos.

Pero no me mandes para que me cuide a tu Tratante de Blancas de Cabecera...

# [9 de Febrero de 2008 a las 23:29] RATM
¡Ya era hora!
Cada día siento más asco hacia el PP.Vergüenza,asco e ira.
# [10 de Febrero de 2008 a las 00:13] Senior citizen
A mí lo que más me gusta de esta campaña del PP es lo de los 500 millones de árboles.

Me he apuntado para que siembren uno en mi terraza.
# [10 de Febrero de 2008 a las 01:30] jp
Verdaderamente esta campaña demuestra que no existen políticos sino mercachifles, además de ingenuos que piensan que en este mes olvidaremos lo que han dicho y hecho durante estos últimos cuatro años.
Lamentable que, como ha dicho otro comentarista, la opción sea entre Mal y Peor.
Mediocridad, superficialidad...
No nos merecemos esta caterva de políticos.
P.D.Agradable sorpresa su vuelta al blog, señor psicobyte
# [10 de Febrero de 2008 a las 21:48] Zifra
¡por fin! me alegra leerte de nuevo
# [11 de Febrero de 2008 a las 11:26] Anónima
Lola en su Lolaberinto ha puesto un chiste del Forges y cita trozos de una entrevista con Rajoy que creo que hacen buena pareja con este post http://lolamr.blogalia.com/historias/55467

PD: siendo racionalista nunca pensé que me alegraría tanto de volver a escuchar psicofonías por escrito :-)
# [11 de Febrero de 2008 a las 16:06] lacalar
Entre Rajoy xenófobo y Zapatero mentiroso ¿de verdad no hay nadie que os entusiasme? Particularmente,me quedo con Rosa diez.
# [12 de Febrero de 2008 a las 02:08] ferbr1
Supongo que a los alemanes y británicos que viven sus jubilaciones doradas en los pueblitos costeros de Valencia, también los harán aprender el castellano.

¡Ah, no, qué tonto! Si ellos son rubios y de ojos celestes. Qué torpeza imperdonable la mía...
# [12 de Febrero de 2008 a las 18:42] Allan Psicobyte
Gracias por todas las bienvenidas, pero tampoco es para tanto.

Mi bloglines dice que tengo casi 6000 posts por leer. Habrá que tomarlo con calma.

En esta camapaña todos los partidos están diciendo bastantes tonterías, pero lo más notable del PP es que parecen haberse quitado definitivamente esa máscara de "centristas" que intentaban mostrar. Esta no es la más "fuerte" y ni siquiera la mas racista de sus propuestas, pero sí que es bastante ridícula y estúpida incluso desde el punto de vista más fascista que se pueda imaginar.
# [12 de Febrero de 2008 a las 19:25] Norval
Me alegra que estes de regreso... de las miles de visita a tu anterior artículo, algunas docenas fueron mías.
Soy "sudaca" y vivo en sudaca, pero, ¿es verdad tanta idiotez de este señor rajoy y otros?, como para no creerlo. Por lo visto, el fascismo no sabe de fronteras ni de continentes ya que por estos lados también tenemos algunos especímenes de miedo...(y yo que lo atribuia a nuestro subdesarrollo...)
# [13 de Febrero de 2008 a las 11:09] Javi
Ese contrato me recurda al test que tienes que hacer para entrar a EEUU, el que te pregunta si vas a cometer actos terroristas y similares...
Y en ValadoliD no tenemos acento! jajajaja ;)
# [13 de Febrero de 2008 a las 23:25] mas anonimo que un sanwich
Lo que yo digo : TODOS los politicos !! a la hoguera!!!
# [17 de Febrero de 2008 a las 00:37] maria irene
todavìa ni leì los post, pero no encajo de felicidad pendejo de mierda, se me habìa perdido mi bebè rebelde y nadie contestaba. Que felicidad que estès de vuelta!!!!!!!!!!!!!!
# [17 de Febrero de 2008 a las 04:30] Fer
Efectivamente es bonito vivir en un mundo en que uno puede decir lo que quiera e insultar si quiere a estos "fascistas" ya que estamos en un pais donde pueden hacerse estas cosas.

No por supuesto gracias a personas como vosotros, con una mente mono-neuronal donde solo funciona una neurona. Nosotros somos los buenos y los otros los malos.

Triste mundo este donde unos niños que viven aun de sus papis se permiten criticar a quienes no conocen profundamente.
# [19 de Febrero de 2008 a las 13:48] Senior citizen
Fer: ¿Tú eres quien me dejó el 7 de Enero una larga respuesta a un comentario mío en el blog de Alena?

Es que lo he visto ahora, cuando el blog ya está cerrado ahí y abierto en otro sitio.
# [20 de Febrero de 2008 a las 14:53] Marquinos
En el tema de la politica es conveniente darse cuenta de un gran axioma:

Pensamos que la mayoria de la gente no es gilipollas, y ahi esta el error: La mayoria de la gente SI es gilipollas.

Si quereis una demostración empírica, podeis asistir a una reunion de vecinos de una comunidad, o a un partido de fútbol, o a una conversación en un bar. O encender la tele y verla un rato.

Asi pues, en un país de mayoría gilipollas, tendremos la representación que nos merecemos.
# [27 de Febrero de 2008 a las 12:46] Unam
Asunto: sobre la gilipollez.
Recuerdo a Bono: "Este Blair es gilipollas" (realmente se está confirmando su halago...). Aunque mi opinión es que Bono no se le queda muy atrás. Ciertamente, Allan, creo que el resultado del 9 de marzo va a ser ajustado entre el PSOE y el PP. Al menos eso dicen los analistas, aunque en ellos también se incuba y emerge frecuentemente la gilipollez o debo ser yo que no he estudiado estadística. Quizás escriba un tratado sobre esta palabra tan amable en mi HP, alias pepe mari. Norval: saludos, y sé que lo que comentas es totalmente cierto; falta saber a que especímenes te refieres.Senior citizen:Suerte que tienes de terraza. Esto pudiera ser para que desde la Pirineos a Gibraltar (con el permiso del Reino Unido) podamos hacer de Tarzán, Jane y mi querida mona chita alias "rosita la balcánica",convirtiéndose todo ello en un nuevo deporte de riesgo en caso de una victoria de pepe; pero porfa, Mariano, antes 1000 millones de placas solares estaría bien. Estaré atento cuando plantéis el primero. Me hace ilusión porque me siento identificado por aquello de:escribir un libro, plantar un árbol y colaborar en descontrolar la natalidad mundial y eso que la tengo normalita. (que malo que soy). Allan, no sabes cuanto te he añorado, pero todo pasa y agradezco personalmente tu gentileza y tu re-vuelta.


# [13 de Marzo de 2010 a las 23:42] Nfer
Oh, pero cuánta gente conocida...bueno, al menos conocida del mundo virtual (abro el paraguas antes que llueva. Que nunca termina uno de conocer a la gente, incluida una misma).
Me alegro mucho de volver a encontraros. (Confío que sea
El que avisa no es traidor: de vuestros políticos no diré palabra...porque apenas tengo tiempo de intentar entender los de Argentina.

Una palabra "sudaca" puede dar origen a discusiones bizantinas.

No soy aborigen (ab-origen, desde el origen) pues en mis venas corre sangre europea. De los inmigrantes que con mucho sacrificio bajaron de los barcos para encontrar un vasto cuasidesierto donde tuvieron que luchar mucho.
También hubo aprovechados, de esos que encontramos como nombres de calles...
Queridos míos, siempre ha sido así. Somo el tercer mundo, somos sudacas pero llamamos "bolitas" a los bolivianos y "paraguas" a los paraguayos, despectivamente.
Vosotros tenéis una larga historia y yo en parte la traje conmigo aún habiendo nacido aquí.
Viajando por Argentina en autobús o en coche - no es lo mismo en avión - empecé a ver que aún dentro de los sudacas hay discriminaciones y disputas no resueltas desde los tiempos previos a la Colonización.
¡qué digo! desde los tiempos de expansión del imperio Inca. "Los de acá" no necesitaron de los Conquistadores para avasallar, dominar o degollar a quienes se opusieran a sus conquistas.

Quedaos tranquilos. Son dos temas distintos, y algunos de nosotros logramos diferenciarlos.
Y si tenéis ahora una cantidad enorme de inmigrantes ilegales...apostaría que es algo que viene de muy lejos. De siglos y siglos atrás. Donde ya casi nadie recuerda quién reinaba o gobernaba.
Disculpen el rollo,
Abrazos fuertes de una ¿Argentina?
;-)

Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004